Secciones
Servicios
Destacamos
R. D.
Sábado, 8 de abril 2023, 13:30
El 'Lady Moura' es uno de los yates más caros y sofisticados del planeta. Lujosa hasta la extenuación, la embarcación, de la que se cree que tiene un valor de 200 millones de euros, recorre los mares y para en los puertos más lujosos ... del mundo. Este sábado ha sido visto atracado en Valencia.
Se trata de un 'gigayate' de lujo que el pasado verano cambió de dueños. Pasó a manos del empresario Ricardo Salinas Pliego, un multimillonario mexicano propietario del Grupo Salinas que lo adquirió por 125 millones de euros, según el diario ABC, al también empresario Nasser Al-Rashid, médico y magnate saudí, que posee la consultora internacional de ingeniería Rasheed Engineering.
Es más, el pasado mes de agosto se le pudo ver por distintos puertos de España como los de Marbella, Palma y Barcelona. Ahora, ha sido visto en la capital del Turia, dejando impactados a los curiosos por sus 105 metros de eslora y su impresionante diseño, que lo coloca entre los barcos más impresionantes del mundo y, sobre todo, entre los más caros.
La embarcación ya había sido vista también atracada en la localidad alicantina de Dènia en 2019. Allí estuvo durante varias semanas. El motivo, según explicó el gerente de Varadero Port Dénia, Albert Morell, fue que se iban realizar trabajos de mantenimiento. Este barco, cuando era propiedad del empresario saudí Nasser Al-Rashid, solía estar en aguas del principado de Mónaco y cuando pasaba la temporada estival llegaba el momento de hacer una parada técnica para revisar su estado y llevar a cabo las actuaciones necesarias para que pudiera seguir funcionando a pleno rendimiento.
Noticia Relacionada
Sara Bonillo
El yate cuenta con capacidad para una tripulación de 71 personas -suele moverse con medio centenar de trabajadores- y pueden habitar en él hasta 27 invitados. Además, esta gran infraestructura tiene helipuerto, gimnasio, una sala de cine y discoteca. Realizado en acero y con un impresionante diseño, puede llegar a navegar a una velocidad de 22 nudos, con una velocidad de crucero de 14, según desveló ABC.
Finalmente, está coronado con unas grandes letras en oro de 24 kilates que muestran el nombre de la gran embarcación: 'Lady Moura', situadas tanto a babor como a estribor.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.