Lola Soriano
Valecnia
Jueves, 13 de julio 2023, 20:17
El Ayuntamiento de Valencia llevará este viernes a la Junta de Gobierno la concesión de subsuelo público junto a la plaza de Brujas y la iglesia de los Santos Juanes para poder ejecutar el aparcamiento subterráneo del futuro hotel de lujo que se quiere crear en los antiguos palacetes de la calle Eixarchs.
Publicidad
La orden de concesión administrativa servirá para hacer efectiva la construcción de un aparcamiento de uso privado en parte de subsuelo público entre las calles Eixarchs, Valeriola, La Carda y Botellas, zona donde desde 2005 los propietarios de unos palacetes e inmuebles, de la mercantil Lova Tres SL, esperan licencia para poder rehabilitar los edificios y abrir un hotel de lujo de cinco estrellas.
El sótano de las tres edificaciones estará conectado y se podrán conseguir 78 plazas de aparcamiento para coches y un total de 54 para bicicletas.
Noticia Relacionada
De las 78 plazas reservadas para vehículos, 32 lo serán en concesión administrativa, puesto que están en subsuelo público, y otras 46 estarán en subsuelo privado. Y de las 32 plazas en concesión, se situarán 16 en cada una de las dos plantas de sótano.
Y, en el caso de las bicis, 33 estarán en condición de concesión administrativa y 21 en suelo privado. 17 estarán en el primer sótano y 16 en el segundo.
La superficie de ocupación de subsuelo público es de 1.580 metros cuadrados y el canon que se ha fijado, como concesión anual, es de 28.774 euros, una vez estén construidas las plazas.
Esta concesión se hará, tal como recoge el informe, por un plazo de duración de cincuenta años, sin perjuicio de prórrogas de hasta un máximo de 75 años.
Cabe destacar que la empresa que quiere impulsar el hotel de lujo será el urbanizador del Programa de Actuación Integrada de la unidad de ejecución 4 del barrio de Velluters.
Publicidad
Si bien el objetivo es crear el hotel, también están obligados por normativa a crear el aparcamiento subterráneo y hacer la posterior urbanización de las calles.
No hay que olvidar que desde 2005 están esperando hacer realidad el hotel de lujo que cambiará la imagen que presenta actualmente este espacio situado entre la plaza de Brujas y la plaza de Don Juan de Vilarrasa.
Desde 2013 se suscribió un convenio en el que la empresa y el Ayuntamiento de Valencia se comprometían a urbanizar el sector y construir el aparcamiento y no fue hasta 2016 cuando el Consistorio dio luz verde al proyecto de reparcelación que presentaron en 2014.
Publicidad
El futuro hotel tendrá 7.956 metros cuadrados y se proyectaron en su momento 80 habitaciones de un hotel de categoría cinco estrellas, con suites y habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida.
En la zona de los palacetes, los clientes podrán dormir en habitaciones de gran valor patrimonial. En la parte del edificio nuevo, habrá 25 habitaciones tipo hotel-apartamento con cocinas y salón-comedor.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.