Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Los maceteros, en el tramo de San Vicente por el que no pueden circular los autobuses. PSPV

Más maceteros en el centro de Valencia

El Consistorio coloca grandes jardineras en San Vicente mientras crea una nueva parada de EMT en la plaza del Ayuntamiento y ultima la reapertura de Colón

Viernes, 1 de diciembre 2023

Los maceteros han vuelto al centro. Lo han hecho a la calle San Vicente Mártir, donde el equipo de gobierno, que fue muy duro contra Compromís y PSPV por las actuaciones con maceteros en la plaza del Ayuntamiento, ha decidido colocar jardineras en el espacio ... que no puede pisar el autobús porque las canalizaciones están demasiado cerca de la superficie. Además, junto a la fuente de la plaza ya se puede ver la nueva parada de autobús, sobre una estructura temporal de hormigón.

Publicidad

La colocación de los maceteros en el tramo de San Vicente entre María Crisitna y Abadía de San Martín viene determinada por el informe del Ciclo Integral del Agua («un informe que no pidió nadie», como recordó este jueves la alcaldesa de Valencia, María José Catalá) que indica que las canalizaciones están tan cerca de la superficie que es importante evitar el paso de autobuses por ese tramo. Movilidad ha decidido bloquear esa circulación con grandes maceteros. Las jardineras, junto al pintado de las nuevas marcas viales que señalan la parada de Plaza de la Reina, son los últimos retoques a las obras del tramo de San Vicente entre Reina y María Cristina, que previsiblemente terminarán este viernes.

Las nuevas marcas viales en la calle San Vicente. PSPV

Mientras, continúan los trabajos para reabrir Colón desde Porta de la Mar, lo que ocurrirá, si se cumplen los plazos, el próximo 12 de diciembre. Esos trabajos incluyen también la puesta en marcha del retorno de cuatro líneas de la EMT a la plaza del Ayuntamiento para sacarlas de la calle Colón. Para eso es necesario habilitar una nueva parada junto a la fuente. Se ha hecho con una plataforma sobreelevada de hormigón para facilitar el acceso al bus. La actuación, con todo, es temporal.

La concejala del PSPV María Pérez ha criticado que Catalá recurra ahora al urbanismo táctico «que tanto denostó en la oposición». «Han recurrido a pintar una línea en la calzada e instalar maceteros que inutilizan un tramo de la calle también para las personas», ha explicado. Por su parte, el concejal de Compromís Giuseppe Grezzi ha tildado de «chapuza» la colocación de los maceteros. «No servirán ahora para proteger las zonas peatonales como hacíamos nosotros en nuestras actuaciones de urbanismo táctico, sino como mero parche para sacar adelante su actuación chapucera», ha afeado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad