Urgente El Cuponazo de la ONCE del viernes deja un bote de 6.000.000 euros a un único afortunado
Jesús Signes

Mata rechaza la instalación de los arcos chinos en el barrio de Jerusalén

El portavoz del PSPV en Les Corts opina que la cuestión tendría que ser debatida porque ha generado malestar y reconoce que en Valencia no hay el atractivo turístico previo como en las 'Chinatown' de Londres o Nueva York

Lola Soriano

Valencia

Martes, 20 de abril 2021, 14:36

Al portavoz socialista en Les Corts, Manuel Mata, no le ha gustado nada el proyecto de instalar arcos chinos en el barrio de Jerusalén, concretamente en la calle de Pelayo. De hecho, opina que «no deberían de ponerse».

Publicidad

El síndico socialista reconoce que a la iniciativa municipal de ubicar arcos chinos en el barrio de Jerusalén le falta más debate y más, con el malestar que han hecho público los residentes de esta zona céntrica de Valencia.

Argumenta que «no deberían de ponerse en Valencia porque «las Chinatown de Londres, Nueva York o San Francisco tuvieron arcos cuando el barrio ya era un atractivo turístico con sus mercados, comercios y restaurantes, pero en Valencia estamos lejos de eso«.

En su opinión, «está muy bien que haya presupuestos participativos, pero hay veces en que los resultados, fruto de una bajísima participación, generan malestar y son cuestionados precisamente por los 'supuestos' beneficiarios de la actuación».

El síndic del PSPV afirma que cree que los arcos chinos son el caso «y esa actuación tendrá que ser debatida, analizada, valorada y la opinión de los vecinos debe de ser tenida muy en cuenta».

A título particular, cuenta como anécdota que su hija está precisamente buscando piso en la calle Pelayo «y me ha comentado que dijera que no le gusta nada que pongan los arcos chinos».

Publicidad

Mata recuerda que en San Francisco, Nueva York o Londres «tienen unos arcos chinos como el final del proceso, pero ya había previamente la atracción de un mercado chino, tiendas y restaurantes» y añade que «no hay que forzar la situación». Por ello, explica que los arcos chinos en estas ciudades ya tenían previamente un interés turísticos, «pero aquí no se acaba de entender». A pesar de ello aclara que es su opinión y que el diálogo con los vecinos es cuestión de sus compañeros socialistas en el Ayuntamiento de Valencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad