-R0XtTi201RZPnWnErTYvrmO-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
-R0XtTi201RZPnWnErTYvrmO-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción
Domingo, 26 de febrero 2023, 00:30
Cerrado a cal y canto. Así es como sigue el mercado de Benimàmet desde que en abril del pasado año se fueron los últimos vendedores. ... Según ha denunciado el grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valencia, la inacción del equipo de Gobierno ha provocado la situación. que desde la concejalía de Mercados del Consistorio insisten en que se solucionará en próximas semanas porque «van a salir a subasta paradas en breve».
«El Gobierno de Ribó y PSPV sigue perdiendo fuerza en los mercados municipales», denunciaron las mismas fuentes populares. «Ha pasado casi un año desde que se fue el último vendedor y desde entonces el gobierno municipal ha sido incapaz de buscar una solución para reabrir las puertas», criticó el partido en un comunicado. La portavoz adjunta del PP, María José Ferrer San Segundo, visitó esta semana la pedanía del norte de la ciudad y denunció la situación de abandono que sufre la zona. Lo hizo con un ejemplo evidente: el cierre del mercado municipal.
Según datos ofrecidos por el PP, en el mercado de Benimàmet había en 2015, ocho paradas ocupadas. «Pero han ido marchándose y no ha entrado ninguna nueva», lamentó Ferrer San Segundo, que aseguró que el cierre de uno de los mercados municipales, en este caso el de Benimàmet, «demuestra una vez más la mala política y planificación del Gobierno de Ribó y PSOE en materia de mercados y comercios. Nunca se debería llegar a este extremo pues debía haber actuado antes para revitalizarlo, cuando en estos años se han ido cerrando paradas».
Ferrer San Segundo asegura que el cierre del mercado tiene otros efectos negativos en el barrio: «Los comercios de alrededor del mercado municipal también están cerrando sus persianas al no disponer ya de un foco de atracción como puede ser el mercado municipal». Según denuncian desde el PP, este caso no es aislado. «Desde que gobierna Ribó, la mayoría de mercados municipales de la ciudad ha ido perdiendo paradas. Desde el año 2015 hasta la fecha se han perdido más de 200 puestos en los mercados municipales de la ciudad. En el año 2015 los mercados tenían ocupados 2.924 puestos y ahora hay 2.725 puestos con paradas», según los datos ofrecidos desde el PP
Sin embargo, desde la concejalía de Mercados explican que no han estado de brazos cruzados, sino que el proceso de que un vendedor deje una parada «es más largo y lento de lo que parece» para que se pueda llevar a cabo con todas las garantías necesarias. Con todo, desde el departamento que dirige Carlos Galiana comentan que la situación se revertirá en próximas fechas. Aunque no han querido concretar en qué momento de aquí a elecciones saldrán las paradas a subastas, sí han asegurado que será «en breve, quizá este mismo mes de marzo». Habrá que ver, por supuesto, si hay vendedores interesados en reabrir el mercado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.