C.R.
Martes, 1 de junio 2021, 00:34
valencia. A lo largo de la tarde de ayer, la empresa Metrovacesa inició el vallado de una parcela de su propiedad junto al camino de Farinós, en Benimaclet, utilizada hasta ahora como aparcamiento. Es la primera actuación desde la denuncia que interpuso por la ocupación indebida de solares para huertos de autoconsumo y una alquería.
Publicidad
La acción se enmarca en el conflicto abierto entre la agrupación de interés urbanístico, liderada por Metrovacesa, y el gobierno municipal, que rechazó el pasado febrero la propuesta de diseño del barrio entre el casco urbano y la ronda norte, con la construcción de unas 1.300 viviendas.
La asociación de vecinos de Benimaclet, que se opone al plan urbanístico de la compañía, criticó ayer el vallado del primer solar. «Es vergonzoso que una promotora, con importantes entidades bancarias detrás, castigue al vecindario de esa forma, máxime si tenemos en cuenta que llevamos 27 años (en 1994 se aprobó el PAI) sufriendo la dejación de las empresas en su obligatoriedad de mantener las parcelas limpias», denunciaron.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.