Aparecida en la terraza de un edificio de la plaza Francisco Javier Goerlich Lleó, en el corazón del barrio de Ayora, el águila harris encontrada este miércoles por la Unidad Medioambiental de la Policía Local de Valencia entraña un misterio. Los agentes la han recuperado y la han trasladado al Centro de Recuperación de Avifauna del Saler.
Publicidad
Ahora, los agentes tienen que descubrir la procedencia del animal, dado que no tiene anilla ni chip. La Policía Local, de hecho, se inclina por que no es salvaje, pero creen que en ese caso los propietarios no han cumplido con las obligaciones que marca la ley para tener uno de estos animales.
Se trata de aves muy codiciadas en la cetrería. De hecho, el pasado mes de abril la Unidad Medioambiental de la Policía Local recuperó otra águila harris en las inmediaciones de donde este miércoles apareció otra. El ejemplar del 18 de abril era un águila harris que se encontró en la calle Poeta Mas y Ros. Esta ave pertenecía al servicio de cetrería que cigila la estación de trenes Serrería-Marítimo, de donde se escapó.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.