Urgente El Cuponazo de la ONCE del viernes deja un bote de 6.000.000 euros a un único afortunado
Mercado de Ruzafa, donde se repartieron los 7 millones de euros. LP
CUPÓN DE LA ONCE

La misteriosa ganadora de los seis millones de euros en el mercado de Ruzafa de Valencia

La afortunada obtuvo el día de Reyes el premio del cuponazo y la serie de la ONCE y es una clienta habitual del recinto valenciano de productos frescos

LOLA SORIANO

Valencia

Lunes, 6 de febrero 2023

En el mercado de Ruzafa son muchos los clientes y comerciantes que se preguntan quién ha sido la persona afortunada que ha conseguido el premio de seis millones de euros que repartió el día de Reyes Yolanda Peñalver, vendedora de la ONCE que ... cada día se instala en el mercado municipal de Ruzafa.

Publicidad

Los primeros días de la feliz noticia todo el mundo estaba pendiente de comprobar si algún puesto del mercado no levantaba de nuevo la persiana, ya que eso sería una señal de que algún vendedor había resultado agraciado y 'colgaba' el delantal.

«Recuerdo que el día 7 de enero un compañero de parada no abrió, y la gente se preguntaba si había sido él, pero simplemente era que todos los años el día 7 se toma descanso. Y otro no estuvo en el mercado dos días, pero fue porque coincidió que estaba enfermo. Como hemos seguido abriendo en las paradas, pues ya está claro que no se ha llevado los seis millones ningún vendedor», explica Ricardo Juan, que regenta el bar del mercado de Ruzafa.

El misterio sigue presente y lo único que está claro es que el cupón premiado con el cuponazo y la serie fue a parar a manos de una mujer. Paqui, vendedora de una parada de salazones, sí conoce algún dato más. «Está claro que no es un vendedor del mercado. Es una mujer, que es clienta del mercado de Ruzafa y lo que ha comentado una clienta mía que la conoce es que es una señora ya jubilada».

Publicidad

Paqui argumenta que lo poco que ha trascendido es que es «clienta habitual del mercado de Ruzafa y que también va a comprar al Mercado Central«. Esta vendedora afirma que ella también compró ese día cupones »pero fue una pena porque le pedí la Yolanda, la chica que nos vende los cupones que me diera un número diferente al que suele comprar la gente del mercado. Así pues, no me tocó nada«.

Esta vendedora añade que a tres de sus clientas también les tocó el cuponazo de ese día, que eran 40.000 euros.

Cabe recordar que aquel día de Reyes se vendieron 27 cupones preimpresos y también se sacó el mismo número, pero con el Terminal de Punto de Ventas (TPV) para una clienta habitual.

Publicidad

A fecha de hoy la agraciada no ha compartido la buena noticia, no ha dado a conocer que es la afortunada, pero la vendedora de la ONCE, Yolanda Peñalver explica que hasta la fecha «todos los clientes habituales han seguido viniendo a comprar, salvo una mujer, que se llevaba todos los viernes dos cupones. Es la única que no ha vuelto y debe de haber sido ella la ganadora».

Yolanda Peñalver, vendedora de la ONCE que vendió los cupones premiados en el mercado de Ruzafa. LP

Argumenta que es una señora muy amable, «una mujer que siempre iba muy arregladita para ir a comprar y con el pelo de peluquería». Y explica que la clienta agraciada «siempre hacía primero la compra y luego antes de salir, me venía a buscar a la puerta, pero no la he vuelto a ver. Seguro que habrá hecho feliz a toda la familia».

Publicidad

Yolanda detalla que el número de la buena suerte fue «el 73.619. No lo olvidaré nunca». Y añade que además de los seis millones de euros que se llevó esta mujer, «también tocó en seis paradas del mercado, que fueron 40.000 euros por cupón, y a otras clientas la misma cantidad».

Además, esta vendedora comenta que no es la primera vez que reparte buenos premios. «En 2017 repartí premio en dos cupones, que fueron 70.000 euros. Es decir, 35.000 euros a una persona y la misma cantidad a otra». Y concluye que, además, «no hay dos sin tres. Seguro que daré más premios».

Publicidad

En las paradas, los vendedores siguen sin ponerle cara ni saber quién será la nueva millonaria, pero están contentos. Además, a seis de ellos les ha tocado un buen pellizco.

Mari Carmen, de salazones Pilar y Mari Carmen, comenta que todos los viernes le compra cupones a la vendedora, «y me da el número que quiere. El mismo viernes, tras el sorteo, me llamó y me dijo que me había tocado algo en el cupón y el sábado ya lo dimos a los compañeros del mercado para que lo revisaran».

En su caso son 40.000 euros los que tocaron «a repartir entre mi hermana y yo». Afirma que por ahora «lo que he hecho es guardar el dinero. Se queda de reserva».

Otra vendedora afortunada de una parada de pan artesano, Paqui, también está contenta de haber tenido premio. «No son los seis millones de euros que ha conseguido alguien y no sabemos quién, pero 40.000 euros representan una ayuda importante. Es un colchón que tenemos ahora», explica.

Noticia Patrocinada

Un tercer afortunado con los 40.000 euros, Luis Gómez, de salazones Gómez, comenta que no conoce detalles de la ganadora, «pero desde luego yo llevo 36 años cotizando y si me hubiera tocado a mí, ya me hubiera jubilado. Me acuerdo que me avisaron el sábado 7, que yo no había abierto. Pensé que me habrían tocado 150 ó 200 euros, pero fueron 40.000 euros y no vienen nada mal».

Añade que como «somos autónomos, toca guardar el dinero por lo que pueda pasar». Y opina: «Ojalá que a la persona que le haya tocado le hiciera falta». Una clienta de Luis, que está esperando turno en la parada, añade que si le hubiera tocado a ella «ya tendría arreglada a la familia. Tengo dos hijos y me hubiera venido muy bien».

Publicidad

A la presidenta de la asociación de vendedores del mercado de Ruzafa, Alicia García Trenzano no le tocó nada, pero comenta que «aquí en el mercado ya tocaron también una vez 60.000 euros de la Lotería Nacional. Ha habido premios de distintas cosas tres o cuatro veces en distintos años. Se ve que comprar en el mercado de Ruzafa trae suerte».

Aunque son muchas leyendas e historias que han ido surgiendo desde el pasado día de Reyes tan especial. en algunas conversaciones también se comenta que el consuegro de la afortunada con los seis millones de euros «parece ser que le tocaron días antes, en concreto el 1de enero, unos 400.000 euros, en otro cupón de la ONCE que se repartió en otro punto de venta de la zona de Barón de Cárcer».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad