Borrar
Foto de archivo de Ciutat Vella. CONSUELO CHAMBÓ
Multas de 200 euros por pasar por Ciutat Vella en coche a partir del 1 de abril

Multas de 200 euros por pasar por Ciutat Vella en coche a partir del 1 de abril

El Ayuntamiento ha colocado cámaras inteligentes que cotejan la matrícula y sancionan a los infractores automáticamente

LP.ES

Miércoles, 31 de marzo 2021, 15:12

El próximo jueves 1 de abril, coincidiendo con el Jueves Santo, entrará en vigor el nuevo reglamento del Ayuntamiento de Valencia que prohíbe circular por Ciutat Vella a quienes no sean residentes de la zona.

A partir de esta fecha, quienes pasen por la zona con sus coches podrán ser sancionados con una multa de 200 euros.

De acuerdo con el reglamento para el área de prioridad residencial del centro histórico de la ciudad, que articulará los accesos a Ciutat Vella, los residentes contarán con una tarjeta que les permitirá circular libremente por el área.

El transporte público, las personas con movilidad reducida y los vehículos de emergencias tendrán acceso ilimitado, y el Ayuntamiento dará otras tarjetas puntuales para comerciantes y hosteleros.

Para asegurar el cumplimiento de la nueva normativa, el Ayuntamiento ha instalado en la Ciutat Vella una serie de cámaras de seguridad inteligentes que cotejarán las matrículas y envirán los infractores a Procedimiento Sancionador sin pasar por Policía Local.

En concreto, estas cámaras, operativas desde el pasado 1 de marzo, están colocadas en puntos estratégicos del centro de Valencia como la Plaça del Mercat o la Plaça del Portal Nou.

La prohibición de circular por esta zona de Valencia afectará a localizaciones clave del centro de Valencia, como la plaza del Carmen, la plaza de la Mare de Déu, la calle del Mercat o la avenida Maria Cristina.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Multas de 200 euros por pasar por Ciutat Vella en coche a partir del 1 de abril