Lola Soriano Pons
Valencia
Lunes, 4 de diciembre 2023, 16:17
El Consejo de Administración del Plan Cabanyal-Canyamelar ha nombrado, en su reunión de este lunes, al ingeniero técnico industrial Ignacio Pou como nuevo gerente ... de la sociedad. Desde 1993, ha sido Ingeniero técnico en Ocoval, como responsable de inspección, y en la actualidad era director técnico y de calidad de la empresa.
Publicidad
Cabe recordar que con anterioridad, en la última legislatura del PP antes de la entrada de Joan Ribó como alcalde, Nacho Pou fue asesor de Fiestas, junto al periodista Manolo Mas, en el mandato de Paco Lledó como concejal del área y también asesor de Obras en la Vía Pública, desde 1999.
Pou toma el relevo de Vicente Gallart, que ha sido hasta ahora el gerente del Plan Cabanyal-Canyamelar. Gallart, arquitecto de profesión, fue muchos años dirigente de la asociación de vecinos del Cabavanyal-Canyamelar y ha estado al frente de este organismo desde 2015 y hasta ahora, es decir, durante las dos legislaturas en que esta materia estaba gestionada por el PSPV.
Hace unos meses Gallart ya manifestó a la concejala Sandra Gómez su intención de retirarse, eso sí, cuando fuera factible el relevo y después de tener encauzados los temas de gestión que llevaba en esos momentos.
Publicidad
Gallart se jubiló como funcionario en 2014 y ahora a sus 69 años de edad deja de estar al frente del Plan del Cabanyal, tras el cese formalizado hoy.
Por otro lado, en la reunión de hoy se ha adjudicado, por 362.811 euros, la redacción del proyecto básico y de ejecución para la construcción de dos edificios de viviendas destinadas al realojo de los propietarios de los Bloques Portuarios del Cabanyal, un proyecto que lleva décadas enquistado.
Con esta adjudicación se redactará el proyecto básico y de ejecución para la construcción de unas 50 viviendas públicas, que tendrán entre 50 y 90 metros cuadrados, de 1, 2 ó 3 dormitorios, en dos bloques de viviendas paralelos que estarán divididos en superficie por un espacio de uso público, pero que estarán unidos por un aparcamiento subterráneo y que supondrá una inversión superior a los 9 millones de euros.
Publicidad
El presupuesto base de licitación fue de 525.814 euros, en un proceso donde se han presentado 15 empresas, por lo que se ha producido una baja del 31% hasta los 362.811 euros de la adjudicación final.
Una vez nombrado el nuevo gerente, uno de los próximos temas que tendrán que abordar es la apertura de sobres de las casas subastadas en el barrio del Cabanyal, ya que las ofertas se presentaron en julio, pero no se han abierto los sobres, ya que se precisaban hacer primero los nombramientos oficiales para poder realizar el acto de apertura de las ofertas.
Publicidad
Será en próximos consejos, ya que una vez nombrados presidente y vicepresidente del Consejo de Administración, se tiene que realizar la delegación de funciones con el fin de que se pueda convocar la mesa para abrir las ofertas de la subasta,
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.