![Alameda de Valencia | Noches sin dormir en la Alameda](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202212/16/media/cortadas/175876756--1248x762.jpg)
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Los golpes constantes de un martillo neumático contra el pavimento no es algo agradable de escuchar y menos si se producen a altas horas de la noche. Esto es lo que ocurrió en la madrugada de ayer en el paseo de la Alameda, en el ... tramo entre las calles Armando Palacio Valdés y General Elio, debido a las obras de construcción del carril ciclista. La 'sinfonía' se completaba con vehículos de asfaltado del pavimento en todo el tramo.
Hasta 22 llamadas recibió la Policía Local de quejas de los vecinos de la zona, indicó el representante del grupo que ha decidido denunciar en el juzgado el itinerario ciclista, que discurre por el vial de servicio del paseo y donde ya se ha inaugurado la parte que va desde la avenida Aragón hasta Armando Palacio Valdés. «Nos dijeron que tenían permiso especial del Ayuntamiento y que pensaba trabajar tres noches así». Pasadas las dos de la madrugada, aseguran, todavía seguían las obras.
El abogado Arturo Terol, quien presentó un recurso de reposición contra el proyecto, señaló que la ordenanza no justifica las obras nocturnas en la Alameda. «Habla de urgencia por necesidad, riesgo o que no se puedan realizar de día, lo que no se da en ninguna de estas circunstancias», señaló el experto.
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Terol comentó que el carril bici se ha tramitado «con el proceso habitual, sin urgencias, por lo que esto no se entiende». Otro vecino de la zona comentó que desde el 17 de este mes hasta el 9 de enero, el bando de Navidad dificulta la ejecución de este tipo de obras, como una explicación de lo que está sucediendo.
Terol confirmó que ya ha presentado un recurso en el juzgado por la vía de lo contencioso, tras esperar la respuesta del recurso de reposición presentado en el Ayuntamiento. «No han contestado», indicó, para argumentar que se pide la demolición del carril ciclista al considerar que deja la calzada sin el ancho suficiente para vehículos de emergencia. «Pasa de seis a tres metros y medio, cuando la normativa exige cinco metros de calzada limpia para que entren con facilidad los bomberos, por ejemplo». Anoche seguían las obras nocturnas, indicaron, al menos en un tramo del vial de servicio.
El carril ciclista tiene poco más de un kilómetro de longitud y forma parte de uno de los proyectos aprobados en los presupuestos participativos, aunque la propuesta se refería al mismo bulevar, con la remodelación de jardines y plantación de nuevo arbolado, así como el espinoso asunto de eliminar plazas de aparcamiento en la calle.
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