Zona de atracciones infantiles de la aFeria de Navidad de Valencia. Irene Marsilla

La Feria de Navidad de Valencia abre sus puertas en el puente de diciembre

La zona de ocio, ubicada junto a la antigua estación del Grao, contará con 25 atracciones para adultos y una veintena para el público infantil y mantienen los precios de 3, 4 y 5 euros

Lola Soriano Pons

Valencia

Domingo, 1 de diciembre 2024

El canguro, el ratón vacilón, las montañas rusas y los puestos de embutidos y las casetas de juego empiezan a tomar forma en el solar de Adif situado junto a la antigua estación del Grao, donde se está empezando a montar la Feria de Atracciones de Navidad.

Publicidad

Esta zona de ocio que atrae a público de toda la provincia abrirá sus puertas al público en el puente de diciembre y está previsto que se inaugure el 6 de diciembre.

Este año serán entre 140 y 150 los puestos que podrán visitar los asistentes y, tal como detalla el presidente de la Asociación Industrial de Feriantes de Valencia, José Esteban, «los valencianos podrán disfrutar de 25 atracciones destinados a los adultos y entre 20 y 25 para el público infantil».

A esta cantidad habrá que sumar las casetas de juegos, habilidades, las tómbolas y también puestos de alimentación como los destinados a las hamburguesas, patatas fritas o cocidas, «habrá diez casetas para degustar embutidos y no faltarán los tradicionales puestos de algodones, manzanas o panojas», añade Esteban.

Uno año más, y ya van cuatro, no estará la noria que permitía apreciar una panorámica de Valencia, pero los visitantes sí podrán probar las tres montañas rusa que se ofertan diferentes, como la montaña rusa con ala delta con los asientos colgados; el ratón vacilón o la montaña de agua.

Montaje de la Feria de Navidad de Valencia, en el Grao. Irene Marsilla

Tampoco faltarán atracciones del tipo del canguro, el barco pirata y otras destinadas a los más atrevidos que suben a unos 20 metros y hacen caídas muy rápidas o los autos de choque.

Publicidad

En las zona dedicada al público infantil habrá castillos hinchables, camas elásticas autos de choque en miniaturas, los scalextric con motos y coches que recorren un circuito y el tren de la bruja.

Las atracciones mantienen los precios de ediciones pasadas y estarán entre 3, 4 y 5 euros y la feria de Navidad estará abierta hasta el 19 de enero. «Otros años nos quedamos hasta San Vicente, el día 22, pero este año cae en miércoles, por eso estaremos hasta el día 19», añaden los feriantes.

Los feriamtes llegarán de distintos puntos de la provincia de Valencia, Castellón y Girona y ya tienen ganas de reencontrarse con su público.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad