Borrar
La nueva gerente, Marta Serrano, junto al saliente, Toni Martínez, hoy. Damián torres
EMT Valencia | La nueva gerente de la EMT pretende «seguir el legado» de su predecesor despedido

La nueva gerente de la EMT pretende «seguir el legado» de su predecesor despedido

Serrano fue contratada tras el cese de Garcia Alemany al considerar Grezzi que la empresa municipal necesitaba «un rumbo nuevo»

Álex Serrano

Valencia

Martes, 1 de diciembre 2020, 17:03

Llama la atención que pese a llegar para darle un nuevo rumbo a la empresa, la nueva gerente de la EMT, Marta Serrano, haya asegurado hoy que quiere «seguir el legado» de Josep Enric Garcia Alemany, despedido, según el presidente de la entidad, Giuseppe Grezzi, porque había que dar un nuevo aire a Correo Viejo. La primera mujer directora en la historia de la EMT ha conocido hoy al alcalde de Valencia, Joan Ribó, que ha celebrado su experiencia pero ha aprovechado para cargar contra el PP al asegurar que cuando María José Catalá era alcaldesa de Torrent también contrataba sin concurso previo: «No se puede decir una cosa y hacer la otra. Eso no es honesto». Desde el PP han recordado que en su etapa de consellera de Educación y Cultura a determinados cargos como al director del IVAM lo eligió por concurso público.

«Afronto esta nueva etapa en EMT Valencia con muchas ganas y con la intención de continuar el legado de Josep Enric Garcia Alemany. Espero poder aportar mi experiencia para reforzar el papel que juega la empresa municipal en la movilidad sostenible de la ciudad de Valencia y seguir ofreciendo un servicio de calidad a la ciudadanía«, ha asegurado Serrano en un comunicado remitido a los medios.

El nombramiento no ha estado exento de polémica porque Grezzi finalmente sí convocó un consejo de administración extraordinario para explicar por qué no designaba a Serrano por concurso público, pero lo ha hecho después del pleno ordinario en el que se aprobó el nombramiento, por lo que la oposición ha vuelto a protestar. Los concejales del grupo municipal popular, Carlos Mundina y Marta Torrado, han votado en contra de la contratación de la gerente por esa falta de concurso público. Grezzi, han dicho, convocó de improviso el consejo extraordinario tal como le exigía el Síndic de Greuges, pero para los populares lo que hizo el edil fue «una gatada, una huida rápida para quitarse de encima la petición que les hemos hecho».

El concejal de Ciudadanos Narciso Estellés ha criticado que la empresa «siga siendo el cortijo de Grezzi cuando lo que debería es ser una empresa intervenida por el Ayuntamiento». «El puesto de gerente nuevo sin un concurso público no tiene sentido y menos desde el robo de los 4 millones y con toda la situación que envuelve la EMT». El edil de Vox Vicente Montáñez no ha descartado tomar acciones legales ante la decisión de Grezzi de convocar el consejo extraordinario tras el ordinario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La nueva gerente de la EMT pretende «seguir el legado» de su predecesor despedido