Cuenta atrás para que Valencia disfrute de su nueva plaza de la Reina, el enclave que durante el último siglo no ha dejado de cambiar. Entre Federico Aymamí Faura y Javier Goerlich proyectaron hacer de este punto de Valencia una plaza 'estrella' desde la que partían cinco grandes avenidas ... a diversos puntos de la ciudad, pero con las obras actuales la idea es completamente la opuesta: peatonalización completa. Los trabajos encaran la recta final y el próximo 27 de julio se cumple la fecha oficial dada de plazo por el Ayuntamiento de Valencia para que la empresa responsable entregue completada la nueva plaza de la Reina. Para que los valencianos y visitantes paseen por el nuevo pavimento faltará que los técnicos municipales constaten que los trabajos cumplen con el proyecto aprobado.
Publicidad
La imagen más actual muestra como en los báculos instalados en el centro de la nueva plaza de la Reina se han colocado los primeros toldos que deben aportar las zonas de sombra en este enclave. No se ha completado la instalación, ya que se encuentra a modo prueba para comprobar su adecuación al enclave desde el pasado puente de San Juan. En el resto de la plaza los operarios trabajan en adelantar la jardinería, la vegetación que debe aportar color a la nueva plaza de la Reina.
En menos de un mes las obras deben concluirse. El 27 de julio concluye la prórroga otorgada por el Ayuntamiento de Valencia para que la empresa responsable de los trabajos finalice la obra para que sea recepcionada y evaluada por los técnicos municipales. No se descarta que la revisión se realice ya durante los últimos días de obras, cuando se estén completando los últimos detalles.
Noticia Relacionada
Los trabajadores del Ayuntamiento revisarán que elementos como el alumbrado o las fuentes funcionan de forma correcta, así como que los detalles técnicos del proyecto se han respetado en las obras, también desde el punto de vista de la seguridad para los paseantes.
Publicidad
A partir de ese instante la plaza se abrirá por completo, ya se podrá andar y pasear por este renovado punto de la ciudad, que desde las alturas llama la atención por su blanco pulcro. Durante las últimas semanas los viandantes han ido ganando terreno a las obras, ya que la valla se ha ido retrasando y se ha podido andar por parte del nuevo pavimento.
Noticia Relacionada
Cuando los técnicos municipales recepcionen la obra, tras su valoración y aprobación se procederá a abrir toda la plaza que se ha visto afectada por la obra. El conocido aparcamiento subterráneo de la plaza de la Reina retomará su servicio público en ese mismo instante.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.