Urgente La juez de la dana imputa a la exconsellera Pradas y al secretario autonómico Argüeso
Recreación de la plaza Roma de Valencia. Ayuntamiento de Valencia

Así se reformará una plaza de Valencia

El Ayuntamiento presenta la recreación virtual de un espacio que se reformará con una inversión de más de 550.000 euros

Redacción

Sábado, 4 de marzo 2023, 15:43

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado la adjudicación de la reforma de la plaza Roma, en el barrio de Nou Moles, a la empresa Becsa, que realizará las obras por un importe total de 557.823,72 euros y en un plazo de seis meses. El proyecto, tal y como ha explicado la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, nace de las propuestas vecinales a través de los presupuestos participativos DecidimVLC y plantea la remodelación de la plaza para reestructurarla y transformarla en un espacio más accesible e integrado en su entorno. 

Publicidad

«Las actuaciones prevén la transformación de toda la plaza en un espacio peatonal, de modo que se mejora la accesibilidad, se reducen las barreras físicas y se restringe el acceso a vehículos a motor», ha manifestado la vicealcaldesa.

La nueva plaza, ha explicado Gómez, reserva «un gran espacio abierto y polivalente en el centro, como zona de estancia. A su alrededor incluirá varias islas verdes con árboles y bancos que inviten a los vecinos a quedarse. Una de las islas dispondrá de un área de juego infantil y otro espacio para actividades biosaludables, potenciando y ampliando los usos de la plaza. Se incorporará, además, nuevo mobiliario urbano, vegetación, y una pérgola para generar más sombra sobre la plaza». 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad