

Secciones
Servicios
Destacamos
P. MORENO
Martes, 10 de mayo 2022, 11:08
El Ayuntamiento aprobará este viernes en la junta de gobierno el proyecto de superisla de Orriols, un conjunto de calles que quedarán peatonales, con jardines y zonas de descanso después de una intervención que costará algo más de 2,4 millones de euros, durará seis meses desde el inicio de las obras y cuenta con la financiación de 1,8 millones de los fondos Netx Generation
La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, presentó este martes el proyecto, que abarca una superficie de 8.700 metros cuadrados en calles como Agustín Lara, Historiador Chabret y Arquitecto Rodríguez. En todos los casos la reforma dejará espacio de paso para vehículos de emergencia, carga y descarga y acceso a garajes en caso de que los haya, precisó Gómez.
Sólo en la última calle hay ahora plazas de estacionamiento, mientras que la concejala destacó como uno de los beneficios la eliminación de un desnivel en una de las calles, Arquitecto Rodríguez, donde ahora hay una valla metálica, que será compensada con una acera y una jardín inclinado.
La iniciativa se remonta a 2019 y desde entonces se ha realizado un proceso de participación con la aportación de entidades vecinales de Orriols. La superisla estará conectada con otros espacios ya peatonalizados como el jardín de la plaza de la Ermita o un cercano centro de educación infantil, el Bartolomé Cossío.
En cuanto al estacionamiento, matizó que las plazas que se suprimen «no son muchas y en unos solares cercanos se habilitarán zonas de estacionamiento. Era una reivindicación histórica de los vecinos». La finalización de las obras se ha previsto para antes de que acabe 2023, con una veintena de especies diferentes en lo que respecta a la jardinería.
Supondrá una mejora del «espacio público y el paisaje urbano, con accesibilidad universal en todo el ámbito», aseguró la edil. En síntesis, se reformarán tres calles y dos pequeñas plazas. Se trata de la segunda superisla que acometerá el Ayuntamiento después de la ya presentada para la zona de Juan Llorens, aunque en los presupuestos participativos han salido ya adelante otras para que sean estudiadas por los técnicos municipales antes de la votación final.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.