L. S.
Valencia
Viernes, 17 de noviembre 2023, 15:07
El Ayuntamiento de Valencia ha impulsado la creación de una nueva zona verde en el barrio de Vara de Quart. Este nuevo jardín de Patraix ocupará una superficie 849,61 metros cuadrados de la calle que lleva el nombre del dibujante valenciano Josep Sanchis y dará servicio a los centros de día próximos.
Publicidad
Así se desprende del proyecto aprobado este viernes en la Junta de Gobierno Local. En esta reunión también se ha dado el visto bueno a la remodelación de otro espacio enjardinado del distrito de l'Olivereta, el de la plaza de Mencía de Mendoza, en Soternes, justo en el límite entre los términos municipales de Valencia y Mislata.
Noticia relacionada
El proyecto del primero de estos jardines, que prevé un plazo de ejecución de tres meses con un presupuesto de 304.962,92 euros, describe este espacio como «un conjunto de plazas articuladas que pretenden eliminar la idea de paseo en un espacio que es lineal, para configurar espacios de estar». «Así –detalla el documento- se articularán dos grandes plazas con bancos vinculados a los centros de día que se encuentran a su alrededor y, por otro lado, habrá una gran arboleda en forma de sala hipóstila que pretende crear un gran espacio de sombra para los meses más cálidos del año».
Por otra parte, el proyecto de remodelación del jardín de la plaza de Mencía de Mendoza, en el barrio de Soternes, afecta a una superficie de 6.200 metros cuadrados. Cuenta con una partida de 472.782,82 euros y prevé que las obras se lleven a cabo en un plazo de cuatro meses, la aplicación de mejoras sugeridas por las entidades vecinales de la zona que han aportado ideas i necesidades al equipo redactor. Entre otras, la instalación de una zona de socialización canina, una fuente para beber y el incremento de la zona de juegos.
Además de estos acuerdos relacionados con jardines, el ejecutivo también ha aprobado la modificación del proyecto de obra del enjardinamiento de las calles Siete Aguas, Rodrígo de Pertegaz e Islas Canarias, en el distrito de Camins al Grau.
Publicidad
Este cambio ha sido motivado porque, durante la ejecución de las obras, apareció un depósito de combustible y unas losas enterradas, que han precisado un montante de 404.240,84 euros para su extracción, así como para la descontaminación del espacio afectado.
A raíz de estos acuerdos de la Junta de Gobierno, el concejal de Parques y Jardines, Juanma Badenas, que ha explicado que estos espacios verdes «serán acordes a las demandas vecinales para que precisamente los vecinos y las familias valencianas puedan acudir y disfrutar de estos espacios», ha anunciado que el Ayuntamiento »continuará impulsando la creación de nuevos parques y jardines para mejorar la vida de los valencianos en los barrios de la ciudad«.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.