![El nuevo carril bici de Valencia obliga a reducir la velocidad en una calle y reubicar varios pasos de peatones](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/06/12/carril-bici-cardenal-benlloch-knuG-U200538339573dzF-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
El nuevo carril bici de Valencia obliga a reducir la velocidad en una calle y reubicar varios pasos de peatones
Carril bici ·
La obra ha contando con un presupuesto de 369.776 eurosSecciones
Servicios
Destacamos
Carril bici ·
La obra ha contando con un presupuesto de 369.776 eurosRedacción
Valencia
Lunes, 12 de junio 2023, 20:25
Este lunes se ha abierto a la circulación parcialmente el carril bici Cardenal Benlloch. El eje abierto discurre entre la avenida de Blasco Ibáñez y la calle Eolo, y supone cerca de la mitad de los 1.300 metros que completarán, previsiblemente a finales de esta misma semana, el eje ciclable de Cardenal Benlloch y de Eduard Boscà a cargo del servicio de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia.
Las obras ejecutadas en la avenida de Cardenal Benlloch suman a la red viaria de la ciudad un carril bici bidireccional, de 2,50 metros de anchura y segregado en calzada, que conecta con el carril bici de la avenida Blasco Ibáñez y con la ciclocalle Pobla de Farnals- Eolo.
Noticia Relacionada
Al acabar las obras, a finales de esta semana, el eje ciclable enlazará también con los carriles bici de la avenida del Puerto y de la Alameda, así como con la ciclocalle de Vicente Sancho Tello-Rodríguez de Cepeda. El nuevo eje supone una importante conexión entre las Universidades, el Puerto de Valencia y la Ciudad de las Artes y las Ciencias que mejora la movilidad ciclista en la zona este de la ciudad. Además, se trata de un proyecto surgido, y cuya viabilidad ha sido aprobada, en los presupuestos participativos Decidim VLC 2019/2020.
Con su introducción la distribución vial del eje Cardenal Benlloch- Eduardo Boscà sentido de tráfico hacia la Alameda, queda similar a la de la continuación en Peris y Valero, aunque con la mejora de que el carril bici no se emplaza en la acera entorpeciendo la circulación peatonal. De ese modo, incluye acera, carril bici bidireccional, carril EMT-taxi segregado y un carril para el resto de la circulación. La velocidad por esta vía queda limitada a 30 km/h, como en Peris i Valero.
Noticia Relacionada
Además, desde Movilidad Sostenible se ha aprovechado la construcción del eje ciclable para introducir mejoras para la accesibilidad peatonal y se han creado dos nuevos pasos de peatones en la intersección de la calle de la Pobla de Farnals con Cardenal Benlloch y en la glorieta de la avenida del Cardenal Benlloch con las calles de Ernesto Ferrer y Chile. Además, se han reubicado los pasos de peatones situados en los cruces con la avenida del Puerto y con la avenida Blasco Ibáñez para mejorar la movilidad en estos puntos.
Asimismo, y para proteger a los viandantes y al resto de usuarios de la vía, el acceso a las calles Ernesto Ferrer y Chile desde el norte se ha visto modificado y se ha añadido el acceso desde la avenida de Aragó a la altura de Amadeo de Saboya, mientras que ya no será posible el giro a la derecha directo desde Cardenal Benlloch (el acceso desde las calles Yecla y Santos Justo y Pastor se mantiene como hasta ahora).
El proyecto, adjudicado a la empresa Pavasal por importe de 369.776,00 euros, cuenta con una ayuda del 45 % procedente de los fondos europeos Next Generation.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.