«Dame el que toque». Es quizás una de las frases que más se ha repetido en los últimos días en la administración de lotería 'La gran ilusión' situada en el centro comercial Bonaire (Aldaia). El establecimiento se está ganando a pulso el ser ... el nuevo templo de peregrinación de centenares de valencianos que buscan hacerse millonarios en el próximo sorteo del Niño que se celebra este sábado Día de Reyes. Una especie de 'Doña Manolita' a la valenciana que arrastra el éxito de haber dado, en el pasado sorteo de Navidad del 22 de diciembre, hasta seis premios, entre ellos el Gordo (el 88008) y cinco quintos el 45353, el 88979, el 01568, el 86007 y el 57421.
Publicidad
Noticia relacionada
Belén Hernández
«Está viniendo mucha gente», cuenta Pedro, el responsable de esta administración que no para de registrar colas para hacerse con un décimo. O más de uno. Porque muchos de los que estos días aguantaban para comprar un boleto se llevaban más de uno. «No nos quedan ya los terminados en 8, justo el número en el que acababa el Gordo que vendimos», narra el lotero. Afirma que sabe que los seis premios que dieron el 22 de diciembre han sido muy repartidos y que seguro han llenado los bolsillos de gente «trabajadora». «Nos compran vecinos de Aldaia, de otras poblaciones, gente que viene de otros pueblos y, sobre todo, muchos de los empleados de las tiendas del centro comercial», asevera.
La atracción derivada de haber dado miles de euros en el pasado sorteo de Navidad les ha hecho vender «entre un 8 y un 9 por ciento más que el año pasado», dice Pedro mientras saca de los cajones más series de décimos para darlas a las compañeras que atienden en la ventanilla. En el exterior de la administración, los carteles que anuncian que el Gordo y otros cinco quintos premios se vendieron en el establecimiento son el mejor reclamo para el negocio.
«Justo ahora estoy hablando con otros compañeros loteros para tener más décimos. A este ritmo nos vamos a quedar sin ellos y no quiero dejar a la gente sin ilusión. Si queremos tener para mañana, que será el día más fuerte, tengo que pedir», señala Pedro, quien lleva las riendas de un negocio familiar que se instaló en este centro comercial en 2002. Primero, de la mano de su padre, luego su madre, y ahora él, están saboreando el resultado de muchos años repartiendo ilusión. «Precisamente por eso se llama así la administración», asegura este diario. Cuenta también que este año puede darse, de nuevo, una carambola de la suerte que ya vivieron hace unos años. En el sorteo de Navidad de 2019 dieron un tercer premio. Apenas unos días después, en el del Niño, entregaron también un segundo. «Haber si este año podemos repetir aquello», señala.
Publicidad
Noticia relacionada
Cuando se le pregunta si se sienten como el 'Doña Manolita' valenciano, en alusión a la administración madrileña más famosa del país y que vende miles de décimos, es tajante. «Ni mucho menos. Para nada. Aunque es verdad que este año hemos dado un premio más que ellos, porque ellos dieron el Gordo y cuatro quintos. Nosotros, cinco quintos», dice entre risas.
Noticia relacionada
¿La suerte también les hará repartir millones de euros en el sorteo del Niño? «Ojalá. Para nosotros es todo un orgullo y fuimos muy felices al haber dado todos esos premios. Siempre se lo decimos a nuestros clientes, hay posibilidades con todos los números. Una vez tienes un décimo, puede tocarte», afirma mientras sigue dando boletos a sus compañeras y la cola de gente que espera a las puertas de la administración es mayo.
Publicidad
Los valencianos son los españoles que más dinero van a gastar en lotería para el sorteo del Niño. En total, los ciudadanos de la Comunitat se dejarán 126 millones de euros en décimos, según los datos de la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Lotería (Anapal). A la región, le siguen Andalucía (123 millones), Madrid (116 millones) y Cataluña (100 millones).
Además, la ciudad de Valencia, junto con Madrid, Barcelona y Bilbao, es una de las capitales donde más veces ha caído el primer premio. Concretamente, han sido 15 las veces en las que la suerte llegó a muchos de esos valencianos que habían confiado en hacerse millonarios.
Publicidad
El sorteo del Niño se celebra este sábado 6 de enero. Este año hay disponibles 55 series con 100.000 billetes cada una y se repartirán 770 millones de euros en premios, un 10% más que el año anterior. Destacan el primer premio de dos millones de euros a la serie, el segundo, de 750.000 euros a la serie, y el tercero, de 250.000 euros.
El 0, el 7, el 9 y el 4 y 5, son las terminaciones que más veces han recibido el primer premio, que han sumado un total de 73.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.