

Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Viernes, 5 de marzo 2021, 18:12
El Ayuntamiento de Valencia y la asociación Alanna han presentado este viernes los primeros bancos violeta para visibilizar la igualdad en la ciudad, a tres días del 8 de Marzo.
Dentro de esta propuesta se incluirán más bancos, hasta 32, en puntos de encuentro de varios barrios, tras los primeros instalados en el corazón de Valencia en la plaza del Ayuntamiento, anuncia la Concejalía de Renovación Urbana en un comunicado.
Noticia Relacionada
A diferencia de los del Ayuntamiento, que se han pintados, el resto de bancos violeta estarán hechos de material reciclado de origen nacional y un 5% de corteza de arroz, con el objetivo de contribuir a la economía circular de reciclaje.
Este proyecto pretende incluir el movimiento de la igualdad de género en el mobiliario urbano para visibilizar la importancia de la mujer en el entorno más cotidiano, además de atender la demanda de más bancos en estas zonas dentro de su función para el descanso y convivencia.
Pero la iniciativa también apuesta por darles un valor añadido con la instalación de códigos QR que conducirán a información sobre mujeres referentes que hayan marcado un hito en la historia. «Los bancos darán visibilidad y aprendizaje, promoviendo la cultura sobre igualdad y mujer», ha destacado la vicealcaldesa y concejala del ramo, Sandra Gómez, en la presentación.
Para Alanna, se trata de una acción social importantísima para recordar a todos los vecinos de València que «el feminismo, lo único que pretende es conseguir la igualdad entre todas las personas», como ha proclamado su presidenta, Consuelo Álvarez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La explicación al estruendo que sobresaltó a Valladolid en la noche del lunes
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.