El Ayuntamiento aprobó ayer en la junta de gobierno el primer documento con el fin de modificar las normas urbanísticas del Plan General y reducir así la reserva obligatoria de plazas de aparcamiento para turismos en solares públicos y privados, lo ... que afecta a las promociones inmobiliarias de oficinas, locales comerciales e inmuebles de uso recreativo.
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La concejalía de Desarrollo Urbano añadió ayer otro uso a los ya conocidos. Los nuevos hoteles tampoco estarán obligados a reservar espacio para aparcamiento de coches. Eso sí, al igual que los anteriores deberán incluir plazas para bicicletas y patinetes eléctricos.
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La modificación de la norma todavía está en los trámites iniciales, aunque influirá sin duda en los proyectos presentados en el Ayuntamiento. Antes de la pandemia eran al menos 70 en toda Valencia y la mayoría sigue sin desarrollar. Lo mismo pasará con los edificios para apartamentos turísticos y residencias de estudiantes en cuanto a los turismos.
La reserva de una plaza por vivienda como mínimo sí que se mantendrá en todas las promociones inmobiliarias de nueva planta, aunque el documento detalla una larga lista de excepciones, como publicó ayer LAS PROVINCIAS. El portavoz adjunto del grupo socialista, Borja Sanjuán, justificó la medida en la estrategia del gobierno municipal de «pensar la ciudad para las personas y modos de transporte no contaminantes», en referencia a las bicicletas y patinetes. Criticó el rechazó de la oposición a este cambio, al señalar que «si dicen que habrá menos plazas de aparcamiento es porque sacan de la ecuación las bicicletas y los patinetes, que en su argumentación no los consideran vehículos aptos para circular».
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Por su parte, la asociación de Comerciantes del Centro Histórico reclamó, a la espera de conocer al detalle la modificación de las normas urbanísticas, un pacto entre el gobierno municipal y las empresas concesionarias para abaratar la primera hora en los aparcamientos públicos.
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«Hay que quitar el miedo a la gente de que los aparcamientos son caros y esta fórmula es la que se hacen en todas las ciudades», añadieron, para comentar respecto a la rebaja en la reserva de aparcamiento que el transporte público «debe funcionar bien, más que bien», cuestionando de nuevo la remodelación de líneas de la EMT, que tiene el principal exponente al rechazo de la línea C1, la de transbordo.
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Es más, los comerciantes pidieron el traslado de cuatro líneas que pasan por la calle Colón a una ruta que las haga ir por Marqués de Dos Aguas. «Hay que acercar al máximo a los clientes a la zona de comercios», precisaron. Por la primera vía pasan tantos itinerarios que es la única de Valencia con carril EMT doble.
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