a. p.
Jueves, 11 de agosto 2022, 00:43
Las obras de mejora de la calle Democràcia para facilitar la accesibilidad en la conexión urbana de los municipios de Valencia y de Mislata. Actualmente, un muro de más de dos metros se interpone y dificulta el acceso entre ambos municipios.
Publicidad
El proyecto, que afecta auna superficie de 2.700 metros cuadrados, tiene un plazo de ejecución de siete meses. El prepupuesto destinado para llevar a cabo la remodelación del espacio es de 910.000. La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, espera que la propuesta de este nuevo proyecto «una conexión amable, que integre la barrera arquitectónica y dé un uso ciudadano a un espacio que actualmente es una zona degradada, olvidada, inaccesible y poco segura, tanto desde el punto de vista de la seguridad vial como desde el punto de vista de género».
Otras noticias
Mediante las obras se pretende integrar el muro en un área de gradas a modo de mirador hacia el Jardín del Túria y hacia el Museo de Historia de Valencia. «Es un proyecto que dará valor al entorno y que generará cuatro zonas peatonales seguras entre los espacios verdes», ha explicado Sandra Gómez.
Desde la Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana quieren poner en valor la apuesta por mejorar la conexión de Valencia con los municipios de su entorno. «Queremos gestionar según la filosofía que apuesta porpensar en clave metropolitana y por crear y conectar entornos seguros, espacios verdes y áreas accesibles» ha añadido Gómez.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.