Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Fernando Giner, en el centro, en la visita de obras. lp

Las obras de la muralla islámica siguen a paso de tortuga

Cs alerta de que se ha ejecutado sólo la mitad y no ha empezado a edificarse el centro de interpretación junto al torreón en el Carmen

Paco Moreno

Valencia

Viernes, 23 de septiembre 2022, 15:38

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha visitado este viernes las obras de restauración de la muralla islámica para volver a exigir al gobierno de Ribó que busque alternativas que garanticen que la obra se acabará en su nuevo plazo, ... después de haber experimentado importantes retrasos. Así, ha recordado que todavía queda pendiente la mitad de la intervención, y también ha puesto el foco sobre el centro de interpretación, que apenas está empezado.

Publicidad

Giner indicó que ya que el gobierno municipal «no es capaz de garantizar que se acabarán en tiempo y forma las obras, al menos que vaya poniendo en marcha los trámites administrativos para agilizar procesos». Así, ha pedido que el Ayuntamiento inicie el proceso de contratación para la dirección del centro de interpretación, de manera que esté disponible cuando se acaben las obras. «No vaya a ser que, después de haberse retrasado con la creación del centro, tenga que estar aún más tiempo cerrado por falta de personal», ha lamentado.

Además, el portavoz de la formación liberal ha recordado que la restauración de la muralla islámica se tendría que haber acabado este mes de junio, pero que un nuevo retraso la alargará hasta marzo de 2023. «Llegados a este punto, no nos valen las excusas. Si el gobierno de Ribó tiene el más mínimo interés en que las obras se acaben pronto, lo que tendrían que hacer es sentarse a buscar soluciones para poner fin de una vez por todas a los retrasos. Incluso si la solución es poner más presupuesto», ha indicado.

«Esperemos que la nueva fecha que nos han dado sea la definitiva, porque la intervención está financiada por fondos europeos que podríamos perder si las obras no están acabadas a tiempo», ha dicho. «Lo venimos diciendo desde hace meses, la muralla islámica no es más que uno de los muchos ejemplos de la falta de previsión y de gestión del gobierno de Ribó», ha censurado.

Publicidad

Y, finalmente, Giner también ha pedido que el Ayuntamiento edite un libro para divulgar los hallazgos arqueológicos de la Plaza del Ángel. «Con la memoria arqueológica se puede hacer perfectamente», ha aseverado. Así, ha exigido al gobierno de Ribó que haga más esfuerzos por conocer la historia de la ciudad y que invierta en proyectos de recuperación y divulgación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad