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El Ayuntamiento aprobará mañana viernes el proyecto para acometer reparaciones en ocho carriles ciclistas de Valencia. Con un presupuesto de 237.708 euros, la ... inversión pretende acabar con baches, desconchados en el asfalto y otros problemas como la accesibilidad al propio carril. Estos son los itinerarios donde se trabajará:
- Tramo 1: Calle Pianista Amparo Iturbi, entre la avenida Peris y Valero y Carrera Malilla, y entre la calle Joaquín Benlloch y la avenida Ausias March.
- Tramo 2: Paseo Marítimo, en la calle José Ballester Gozalvo, desde el tramo de renovación del carril bici realizado junto al I.E.S Isabel de Villena hasta el final del paseo junto a la calle Mendizábal.
- Tramo 3: Calle Joaquín Ballester, desde la calle Profesor Beltran Tárrega hasta la avenida Campanar.
- Tramo 4: Calle Molinell, desde la calle Almassora hasta la avenida Primado Reig.
- Tramo 5: Calle Micer Mascó, desde la avenida Suecia hasta el Paseo de la Alameda.
- Tramo 6: Calle Literato Gabriel Miró: desde la calle Juan Llorens hasta la avenida Pérez Galdós.
- Tramo 7: Avenida Burjassot: desde la calle Alcublas hasta la calle Acorazado.
- Tramo 8: Avenida Fernando Abril Martorell: desde Carrera Malilla hasta el paso superior.
En cuanto a los motivos en cada itinerario, los técnicos detallan en el documento todo lo que debe subsanarse. Son los siguientes:
Tramo 1: Carril bici en calle Pianista Amparo Iturbi. Aparte del estado del asfalto, lo más significativo del tramo es que no se dispone de rigola junto a bordillo (dando lugar a un pequeño escalón) y que el estado del pavimento de acera junto a la intersección con Carrera Malilla es muy deficiente, incluyendo un imbornal en la traza ciclista y arquetas en mal estado. Por otro lado, el firme en las intersecciones en las calles Murla y Carrera Malilla está muy deteriorado. El carril bici tiene, por lo general, una anchura de 2 metros, aunque en acera es variable entre 1,80 y 2,20 metros. Subtramo entre calle Joaquín Benlloch y la avenida Ausias March. El estado del aglomerado del carril bici es muy deficiente, igual que el de la intersección con la calle Joaquín Benlloch y el del paso de peatones tras superar la calle Juan Ramón Jiménez. Las baldosas en la esquina con la calle Joaquín Benlloch están rotas y muchas de las arquetas están hundidas. El drenaje del carril bici cuando discurre por calzada es hacia la zona de aparcamiento. El carril bici tiene, por lo general, una anchura de 2,00 m, aunque en acera es variable entre 1,80 y 1,96 m. El trazado es lineal salvo cuando alcanza las intersecciones donde hace una «S» al desaparecer el estacionamiento.
Tramo 2: Carril bici en Paseo Marítimo. Destaca el estado de algunas baldosas de terrazo que habrá que reponer, así como el deterioro del pavimento de tierra morterenca, muy irregular y con socavones. Por otro lado, los encintados de rigola y bordillo están rotos en muchos tramos y en otros no se aprecian pues están tapados por la arena existente, además de que en la zona final, no mantienen la alineación. Tanto en la zona inicial como final, hay que arreglar las rampas de acceso existentes. Hay marcas viales en baldosa de terrazo a eliminar.
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Tramo 3: Carril bici en calle Joaquín Ballester. El firme está muy degradado, siendo a veces difícil la rodadura en bicicleta. La zona cebreada junto al aparcamiento es de hormigón y dispone de mucho peralte. Existen dos imbornales en el trazado cuya rejilla no cumple normativa, estando además uno de ellos en la traza del carril bici. En el tramo existe un punto de medida de intensidad de tráfico motorizado. Hay zonas del carril bici donde han desaparecido las marcas viales.
Tramo 4: Carril bici en calle Molinell. El pavimento en acera está en mal estado además de estar conformado por multitud de tipología de baldosas. Existen 2 imbornales en la traza ciclista, 1 junto a la rampa de acceso, y otro, en el tramo de acera. Alcanzado el chaflán con la calle Alboraya, el carril bici se separará del aparcamiento en batería por un bordillo de protección. Su anchura pasa a ser de 2,20 m. Antes de alcanzar la intersección, existe una zona donde el asfalto está muy degradado y alcanza además la zona de aparcamiento. Existe una espira de bici y de tráfico motorizado en el inicio del tramo. Entre las calles Alboraya y Genaro Lahuerta, el carril bici sigue ubicándose junto al bordillo de la acera sur, y separado del aparcamiento en batería por bordillos de protección. El asfalto es irregular en todo el tramo. La traza del carril bici en la intersección con la calle Genero Lahuerta es bastante irregular.
Tramo 5: Carril bici en calle Micer Mascó. El pavimento de calzada está muy degradado con multitud de canalizaciones existentes. Además, en gran parte del trazado no existe rigola, habiendo un bordillo empotrado que permite una pequeña canaleta que sirve de caz para recoger las aguas. Si bien no parece haber problemas de drenaje, esta circunstancia si puede suponer una falta de seguridad vial. Al igual que en el tramo anterior, existen algunas zonas de pavimento de hormigón que responden a antiguas aceras.
Tramo 6: Carril bici en calle Literato Gabriel Miró. Tanto en este tramo, como hasta el final del trazado ciclista en la avenida Pérez Galdós existen multitud de zonas donde no hay rigola y sí, un bordillo empotrado que sirve para formar un caz que recoja las aguas de escorrentía, lo que provoca falta de seguridad vial. En el tramo entre la calle Martín el Humano y la avenida Pérez Galdós la sección del carril bici es semejante a la del tramo anterior y junto al chaflán. Su anchura es de 2 metros. El asfalto sigue muy degradado e irregular y existen dos vados de garaje, uno de ellos con una chapa metálica de acceso que habrá que retirar, pues invade el espacio ciclista.
Tramo 7: Carril bici en avenida Burjassot. El estado del firme es irregular y se ha detectado una zona donde hay un alterón provocado por las raíces de un árbol. Existen varios tramos bordillo separador rotos y falta un tramo intermedio. Gran parte del trazado no dispone de rigola, y donde sí existe, hay tramos donde está rota.
Tramo 8: Carril bici en avenida Fernando Abril Martorell. Lo más destacable del tramo es que el asfalto es irregular además de existir tres blandones, dos ellos de gran tamaño. Dos de los blandones han afectado a los bordillos de encintado y las aceras. En parte del trazado, faltan marcas viales del carril bici.
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