![La OCU abre delegación en Valencia](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202009/30/media/cortadas/valencia-0084-kJ2F-U120326103919N1C-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![La OCU abre delegación en Valencia](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202009/30/media/cortadas/valencia-0084-kJ2F-U120326103919N1C-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Miércoles, 30 de septiembre 2020, 17:15
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha abierto una delegación en Valencia. A partir de este miércoles, los socios en particular y los consumidores en general disponen de un teléfono, el 900 813 549, donde concertar cita para atender cualquier consulta en materia de consumo en la calle San José de Calasanz 4 (puerta 11), de 9 a 13 y de 16 a 18 horas.
Con la apertura, la entidad persigue conocer de primera mano las necesidades de los valencianos para darles una respuesta más eficaz. En la Comunitat Valenciana cuenta con 18.134 socios: 10.348 en Valencia, 5.776 en Alicante y 2.010 en Castellón, de casi 250.000 a nivel nacional.
Noticia Relacionada
En lo que va de año, las consultas y reclamaciones más comunes de los socios valencianos son las referidas a bienes de consumo (dudas o problemas en la adquisición de todo tipo de productos) y los servicios financieros (intereses abusivos en tarjetas 'revolving' o préstamos vinculados).
Las que han registrado un mayor incremento son las relacionadas con el ocio y el transporte, que se han multiplicado por tres como consecuencia de la imposibilidad de disfrutar de muchos de estos servicios por la pandemia. También son frecuentes las consultas y reclamaciones relacionadas con tasas e impuestos, operadores telefónicos, vivienda o administraciones públicas.
Noticia Relacionada
Dentro de las actividades previstas para la nueva delegación destacan las acciones informativas en municipios sobre las campañas de la OCU, como la atención a los afectados por las cláusulas abusivas en los contratos financieros (cláusulas suelo, gastos hipotecarios, IRPH o créditos al consumo abusivos), el consumo responsable, la movilidad inteligente o el ahorro en los sectores de la energía y los servicios telefónicos.
Al mismo tiempo, en su afán por promover y mejorar la protección de los derechos los consumidores valencianos, la organización va a iniciar contactos con las administraciones de consumo locales y autonómicas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.