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Vista aérea de la ciudad de Valencia. LP
La OCU abre delegación en Valencia

La OCU abre delegación en Valencia

Las principales reclamaciones en la Comunitat se refieren a bienes de consumo y servicios financieros

EUROPA PRESS

Miércoles, 30 de septiembre 2020, 17:15

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha abierto una delegación en Valencia. A partir de este miércoles, los socios en particular y los consumidores en general disponen de un teléfono, el 900 813 549, donde concertar cita para atender cualquier consulta en materia de consumo en la calle San José de Calasanz 4 (puerta 11), de 9 a 13 y de 16 a 18 horas.

Con la apertura, la entidad persigue conocer de primera mano las necesidades de los valencianos para darles una respuesta más eficaz. En la Comunitat Valenciana cuenta con 18.134 socios: 10.348 en Valencia, 5.776 en Alicante y 2.010 en Castellón, de casi 250.000 a nivel nacional.

En lo que va de año, las consultas y reclamaciones más comunes de los socios valencianos son las referidas a bienes de consumo (dudas o problemas en la adquisición de todo tipo de productos) y los servicios financieros (intereses abusivos en tarjetas 'revolving' o préstamos vinculados).

Las que han registrado un mayor incremento son las relacionadas con el ocio y el transporte, que se han multiplicado por tres como consecuencia de la imposibilidad de disfrutar de muchos de estos servicios por la pandemia. También son frecuentes las consultas y reclamaciones relacionadas con tasas e impuestos, operadores telefónicos, vivienda o administraciones públicas.

Dentro de las actividades previstas para la nueva delegación destacan las acciones informativas en municipios sobre las campañas de la OCU, como la atención a los afectados por las cláusulas abusivas en los contratos financieros (cláusulas suelo, gastos hipotecarios, IRPH o créditos al consumo abusivos), el consumo responsable, la movilidad inteligente o el ahorro en los sectores de la energía y los servicios telefónicos.

Al mismo tiempo, en su afán por promover y mejorar la protección de los derechos los consumidores valencianos, la organización va a iniciar contactos con las administraciones de consumo locales y autonómicas.

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