Secciones
Servicios
Destacamos
M. Guadalajara
Lunes, 25 de abril 2022, 19:58
La ciudad estaba de fiesta este lunes. Centenares de personas han llenado las calles este mediodía por la festividad de San Vicente Ferrer. Este año ha vuelto, después de dos años de parón por la pandemia y lo hace por todo lo alto, sin restricciones ni mascarillas.
Tras la misa que se celebró a las diez de la mañana en la Catedral, los devotos acudieron al Ayuntamiento desde donde se daba inicio la ofrenda de flores al santo. La fiesta continuó así con un desfile en el que participaron las asociaciones vicentinas, además de los altares y de clavarios, que llenaron las calles del centro, desfilando hacia el conocido Pouet, su destino era la casa Natalicia de San Vicente.
Una vez allí han ofrecido sus ramos de flores a los pies de la imagen del santo y allí se han escuchado los aplausos y los gritos de devoción. El fervor continuaba ya en la plaza de Tetuán, hasta donde seguían llegando los seguidores del santo.
Noticia Relacionada
Por la estrecha calle del Pouet de San Vicent y tras parar en la Casa Natalicia, se creó un tapón por la afluencia de devotos que peregrinaban hacia la plaza ya abarrotada. La música ha animado el ambiente festivo; las bandas llegaban a la plaza acompañando a los seguidores del santo y hacían fiesta a la espera del resto de la ofrenda.
Y no fue hasta pasadas las dos de la tarde cuando se disparó la traca final de humo negro en honor al santo y a cargo de la pirotécnia Vulcano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.