Secciones
Servicios
Destacamos
Carreras por la calle, vecinos en los balcones, agujeros en las viviendas que convertían el edificio en una ratonera, decenas de agentes de la Policía Nacional, nueve furgones de la Unidad de Intervención Policial... El barrio de Monteolivete de Valencia ha amanecido este lunes inmerso en una notable operación policial. El motivo, intervenir en un edificio ocupado desde hace unos tres años y que era un foco de quebraderos de cabeza, amenazas y trapicheo de drogas que sufrían todos los vecinos de esta zona de Valencia.
La redada ha tenido lugar en el número 14 de la calle Luis Oliag. Allí está un edificio de color crema y cinco alturas que se hallaba tomado en su totalidad por okupas. Ha sido a las 9 de la mañana cuando los agentes han comenzado a desplegarse en el lugar. «Este sitio es un infierno. Si pasas por la zona, te dicen de todo, te amenazan y te intentan robar», explica una joven trabajadora de la zona y que ha sufrido todo este tiempo los efectos de uno de los puntos negros okupas más activos de la capital.
Los agentes iban provistos de una orden judicial para hacer salir a todos los ocupantes ilegales. O a casi todos. Al parecer, un error en el documento, al no incluir el último piso, el quinto, como parte del operativo, ha provocado que esa última vivienda no haya podido ser desalojada y siga ocupada por varias personas.
En el edificio los policías se han hallado con las viviendas destrozadas y con numerosos agujeros que comunicaban con patios de luces y otras viviendas, por los que han escapado algunos de los okupas.
Noticia relacionada
El resto han salido y, tras ser identificados por los policías, han quedado en libertad. Muchos de ellos eran menores. «Alguno con el que me he encontrado por la calle alguna vez me dijo que se había escapado de un centro de menores», ha explicado la misma chica que era testigo del operativo.
Los agentes de la Policía Nacional han dado varias batidas por las calles de Monteolivete para tratar de localizar a las personas que se marcharon del edificio sin ser identificadas. Pasadas las 10.30 de la mañana, la tranquilidad ha regresado al barrio de la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.