EP
Domingo, 16 de mayo 2021, 17:30
La escultura 'La Pamela' del artista Manolo Valdés, ubicada en La Marina de Valencia, ha sufrido durante la noche de este sábado un acto vandálico y ha aparecido con unas pintadas de color rojo.
Publicidad
Tras tener conocimiento de los hechos, personal de mantenimiento de la Fundación Hortensia Herrero se encargó de la limpieza de la escultura, eliminando cualquier rastro del spray rojo que la había ensuciado, mientras que La Marina de Valencia ha procedido a revisar las cámaras de seguridad para identificar a los autores. Además, este lunes se interpondrá la correspondiente denuncia, según han confirmado fuentes de La Marina a Europa Press.
Noticia Relacionada
Esta escultura, ubicada en la explanada del Tinglado 2 de la dársena valenciana, junto a la Marina de Empresas al lado de EDEM Escuela de Empresarios, fue adquirida por la Fundación Hortensia Herrero tras una votación popular y cedida a la ciudad.
'La Pamela' fue instalada en febrero de 2018 tras resultar ganadora de una votación entre seis piezas del valenciano Manolo Valdés que integraron una exposición temporal instalada en la Ciutat de Les Arts i les Ciències. La pieza recibió más de 12.000 votos en el concurso abierto a final de junio del año anterior.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.