Secciones
Servicios
Destacamos
Hace calor en Valencia. Vaya si lo hace. Con el verano adelantado un par de meses, esperar al sol se hace casi insoportable. Por eso, el Ayuntamiento ha empezado a repartir paraguas en la puerta del padrón para hacer más llevadera la cola a los cientos de personas que aguardaban este martes a la entrada de las oficinas municipales. El PP ha denunciado esta solución mientras que el equipo de Gobierno ha asegurado que se hace así desde hace muchos años.
La solución, con todo, ha sido duramente criticada por el PP. El número 2 de la lista del Partido Popular al Ayuntamiento de Valencia y director de campaña de María José Catalá, Juan Carlos Caballero, ha denunciado la «situación insoportable» que viven los vecinos de Valencia para poder empadronarse.
«La única solución real que da Compromís y el Partido Socialista para las colas del padrón es dar paraguas a quienes sufren las colas. Es de una desvergüenza y falta de empatía total con las decenas y decenas de personas que hacen horas y horas en la cola del padrón», ha afirmado Caballero.
Noticia Relacionada
«Ahora y a puertas de elecciones vemos cómo el señor Ribó hace anuncios 'fakes' para acabar con este problema. Su credibilidad está por los suelos y toman a los valencianos por tontos. En 8 años no han hecho nada para acabar con este problema y han rechazado todas las iniciativas que ha hecho el Partido Popular para acabar con los problemas del padrón», ha recordado.
En este sentido, Caballero ha recordado que el PSOE prometió un refuerzo de 34 personas del personal del padrón y sólo fueron 5. «Así que la única solución que les da a los valencianos es dar paraguas para soportar el calor y las largas colas. Un despropósito«, ha lamentado.
Por último, Caballero ha recordado que Catalá se comprometió hace meses a, cuando sea alcaldesa a partir del 28 de mayo, poner en marcha un Plan de Descentralización del Ayuntamiento para facilitar la vida de los ciudadanos. En ese plan se contempla aumentar el personal del padrón, habilitar todas las Junta de Distrito para empadronarse y poner en marcha una Oficina Móvil que recorra los barrios para poder realizar todos los trámites. «El PP tiene un Plan para acabar con las colas del padrón. Compromís y PSOE sólo tienen paraguas», ha finalizado Caballero.
Según han explicado fuentes municipales, todos los servicios consistoriales que atienden al público disponen de paraguas por si llueve o hace sol, que reparten los funcionarios a petición de los usuarios. Eso es lo que ha ocurrido este martes, y también alguna jornada de la pasada semana. Las mismas fuentes insisten, además, en que esto se hacía ya en tiempos del PP, «hace dos décadas».
El alcalde de Valencia y candidato de Compromís a la reelección, Joan Ribó, anunció este lunes por la tarde un plan de choque para el padrón municipal, que comprende la atención a la ciudadanía en las Juntas de Distrito, al tiempo que contempla la apertura de las oficinas alguna tarde. El primer edil explicó que se realizará «una revisión de todos los procedimientos administrativos para tener una administración más eficiente y ágil», y avanzó que alguna propuesta «irá en el sentido de ampliar el horario y que se pueda abrir alguna tarde durante la semana». Asimismo, este servicio municipal «imprescindible para la ciudadanía y, especialmente para el colectivo de migrantes», también se extenderá a las juntas de distrito «para descongestionar los edificios principales donde acudir que son la Casa Consistorial y Tabacalera», ha señalado.
Estas declaraciones llaman la atención porque cuando el servicio que lleva el padrón pidió más personal, fue la concejalía homónima, que dirige Compromís, la que se negó a facilitar más trabajadores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.