

Secciones
Servicios
Destacamos
MARC ESCRIBANO
Valencia
Domingo, 11 de diciembre 2022, 15:27
Quedan dos semanas para Navidad y los valencianos se empiezan a echar a las calles de forma ansiosa y desesperada para comprar esos ansiados regalos. ... Pese al mal tiempo del fin de semana, las calles del centro de Valencia se llenan de locales y turistas que ultiman sus compras navideñas antes de que se les eche el tiempo encima. «Mucha gente se está esperando para venir más adelante. Hay gente que nos conoce y se espera porque sabe que luego ponemos rebajas y promociones navideñas. Pero la semana que viene esperamos que haya muchos clientes. Las expectativas son buenas, sí. Comparado con otros años, especialmente con el último previo a la pandemia, las cifras son similares, incluso un poco mejores. Eso es lo importante, habernos recuperado», comentan desde una tienda de calzado.
Y es que las sensaciones que transmite un solo vistazo a calles como Colón o Don Juan de Austria son positivas. Incluso con lluvia como la de este domingo. Aunque algunos comercios permanecen cerrados, otros optan por abrir y recibir a esos rezagados que no han hecho sus deberes todavía. «Esta semana de momento está siendo normal, aunque ya empiezan a venir más de esos que luego te piden que se lo envuelvan para regalo con el papel navideño, aunque esperamos que esta próxima sea el momento en el que más vengan a comprar. La gente se lo deja todo para el final», afirma un comerciante de la ciudad.
Las grandes marcas son las que atraen a más clientes a sus puertas, que sólo con su imagen y logotipo ya tienen medio trabajo hecho. Los centros comerciales y grandes almacenes son el principal reclamo de los compradores, ya que tienen gran variedad de opcions en un mismo lugar. Pese a ello, estas grandes tiendas confirman que la tecnología empieza a ganar terreno y que están batiendo récords de ventas por Internet. «Sí que es verdad que desde la pandemia hay menos clientes, han bajado las cifras, pero la cosa va bien. Para ser Navidad, está bien. Además ahora estamos en rebajas entonces sí que hay mucha más gente. Luego siempre los días antes de Navidad del 15 al 20 hay mucho ajetreo. Ahora lo que pasa es que por Internet se vende un montón, más que nunca. A partir del Covid-19, la gente se ha acostumbrado a comprar por Internet, se ha modernizado la forma de venta. Las expectativas en ese sentido son buenas», afirma un encargado de unos conocidos grandes almacenes.
Pero no todos los comercios están de acuerdo en que las cosas van bien. Otros no tienen la misma fortuna y desean que esta campaña navideña les ayude a salvar un año que ha ido de menos a más. «Depende de cómo lo veas. Sí que es verdad que en estas fechas viene más gente pero en general cada vez entran menos. Las tiendas más grandes de nombres conocidos pues atraen a los jóvenes y a los turistas, y a tiendas como la nuestra viene gente más mayor, de aquí, que ya nos conoce de hace años. Esperamos que la campaña navideña nos dé un buen resultado, sí», confiesa una dependienta de un establecimiento de Valencia.
Como siempre, hay de aquellos que se lo piensan hasta el final y lo único que hacen es mirar, mirar y dar vueltas. Mucha pregunta pero poca compra. Una dinámica que a los trabajadores no gusta pero que entienden completamente. «En la calle sí que se ve a mucha gente, que entre en la tienda y compre no tantos. Hay más valencianos que extranjeros», señala una dependienta de una céntrica tienda.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.