El PP dará un paso más en el pleno y reclamará ya la marcha del alcalde Ribó tras la «lamentable postura de apoyo a los violentos y dar la espalda a las Fuerzas y Cuerpos del Estado», según ha anunciado la portavoz del grupo popular en el Consistorio, María José Catalá.
Publicidad
Al Pleno del Ayuntamiento de Valencia del próximo jueves, los populares llevan una moción de respaldo a la Policía y la reprobación del alcalde por su defensa de los violentos y por atacar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Los populares esperan contar con el apoyo de todos los grupos políticos y especialmente del PSOE que dirige la Delegación del Gobierno en Valencia, responsables de la Policía Nacional.
El alcalde de Ribó, en la rueda de prensa de esta mañana, «no rectifica, sigue cuestionando la actuación de la Policía y no condena los actos violentos que se produjeron en Valencia», ha dicho.
Noticia Relacionada
La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha anunciado la presentación al Pleno una moción en la que solicita que todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento «condenen sin paliativos los actos violentos que han provocado grupos de manifestantes en diferentes ciudades, entre ellas Valencia, durante las protestas convocadas para exigir la libertad del delincuente Pablo Hasél».
La moción de los populares pide la reprobación del alcalde Ribó porque «pensamos que quienes están en las instituciones no pueden estar dentro y fuera del sistema, eso es de una esquizofrenia política absoluta, no se puede ser antisistema estando dentro de las instituciones», ha destacado Catalá. En esta línea, ha considerado «injustificable estar al lado de los violentos y «dar la espalda a las Fuerzas y Cuerpos del Estado».
Asimismo, los populares también piden en su iniciativa plenaria la reprobación del alcalde de Valencia por sus críticas a la Policía Nacional. «Con sus declaraciones Ribó, en lugar de defender el trabajo de la Policía en defensa de los derechos democráticos de todos los ciudadanos, dio pábulo a los intolerantes y violentos que ayer quemaron y destrozaron contenedores y mobiliario urbano», ha lamentado Catalá.
Publicidad
Igualmente, los populares proponen condenar todo tipo de manifestación que incite al odio o a la violencia como las letras de las canciones del rapero Hasél en las que se enaltece a organizaciones terroristas como ETA, el Grapo, Terra Lliure o AlQaeda.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.