![Un perro de la Policía Local de Valencia detecta droga en tres sitios diferentes de un bar y el dueño acaba detenido](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/09/25/policia-local-valencia-kPOF-U2201337466531cHH-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Un perro de la Policía Local de Valencia detecta droga en tres sitios diferentes de un bar y el dueño acaba detenido
Valencia ·
«Un fuerte olor a hachís» sirvió para iniciar la inspección de la Unidad CaninaSecciones
Servicios
Destacamos
Valencia ·
«Un fuerte olor a hachís» sirvió para iniciar la inspección de la Unidad CaninaLa Policía Local de Valencia vivirá situaciones tan diversas como dispares. Los agentes no tendrán dos servicios idénticos. Lo que puede empezar siendo una tarea de «prevención de la seguridad ciudadana» puede acabar con la entrada en un bar de la Unidad Canina y la detención del dueño del negocio. El cuerpo ha informado recientemente de la detención del gerente de un bar situado en el barrio valenciano de La Torre después de que uno de los canes detectara droga hasta en tres ubicaciones diferentes dentro del mismo local. A lo que habría que sumarle que otro animal realizó un primer marcaje positivo en la zapatilla de un cliente que estaba sentado en la terraza.
Los agentes adscritos a la Unidad Canina de la Policía Local de Valencia se encontraban realizaron tareas de «prevención de la seguridad ciudadana por La Torre». La situación comenzó a revirar cuando se «percibió un fuerte olor a hachís que venía de la terraza de un bar en la que varias personas estaban consumiendo sustancias estupefacientes», según han indicado desde el cuerpo policial en una publicación en redes sociales.
Noticia relacionada
Ante esta situación, los agentes se dirigieron al citado local para comenzar una inspección con los perros de la Unidad Canina, no sin antes solicitar la presencia de una unidad de apoyo ante «la cantidad de gente que se encontraba en el bar». Fue tras la llegada de los compañeros cuando los agentes observaron como «una mujer entraba rápidamente a la barra del bar para tratar de esconder algo».
El primer marcaje positivo, detección de droga, la realizó uno de los canes en la misma terraza del bar, en la zapatilla de un cliente que estaba en la terraza. «Paralelamente el segundo de los agentes caninos, que estaba dentro del local, realizó otro marcaje positivo detrás de la barra, donde encontró debajo de una revista once envoltorios con hachís en su interior. Realizó un segundo marcaje positivo en uno de los frigoríficos, en el interior había una porción de gran tamaño de hachís, además, realizó un último marcaje positivo en un mueble en el que se encontraba el cuchillo con el que partían las porciones«.
Por si esto fuera poco, «detrás de la caja registradora se encontraba oculto un vaso de cristal con 127 euros fraccionados en billetes y monedas. El total de hachís encontrado fue de 107 gramos. Se localizó también una balanza de precisión y un bote con cannabis líquido», según el citado contenido viral. Por todo esto se detuvo a F.S.C, de 41 años«, gerente del negocio, »por un presunto delito contra la salud pública y tráfico de drogas«.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.