Los agentes de la Unidad Canina (UCAN) de la Policía Local de Valencia han conseguido detener a una mujer que vendía droga junto a una discoteca en el centro de Valencia, muy cerca del Ayuntamiento de la ciudad.
Publicidad
Según explican desde el departamento policial, la actuación fue posible «gracias a la intervención de nuestro agente canino de la UCAN», que detectó sulfato de anfetamina (speed) junto a una discoteca de la calle La Sangre, lo que determinó la detención de la mujer que distribuía dicha sustancia.
El sulfato de anfetamina es una sustancia estimulante que se suele encontrar normalmente como polvo blanco o de distintos colores, o bien en forma de tabletas o cápsulas, y que popularmente es conocido como 'speed'.
La pureza del Speed es variable, aunque el speed que corre por la calle suele llevar bastante corte (lactosa, manitol, cafeína, efedrina…) y su forma de consumo más habitual es esnifado.
Noticia relacionada
El uso prolongado de estas sustancias ocasiona una rápida dependencia psicológica. La tolerancia se desarrolla rápidamente, lo que significa que la persona necesita más para conseguir el mismo efecto.
El consumo habitual puede dar lugar a la aparición de alteraciones psicopatológicas de tipo psicótico (psicosis anfetamínica) con alucinaciones auditivas e ilusiones de tipo paranoide. También causa anorexia, desnutrición, graves problemas cardiacos, pulmonares, hepáticos y renales.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.