Acompáñennos a una aventura. Como aquel hobbit que salió de su agujero, hoy queremos hacer algo un poco menos difícil que tirar el anillo al volcán: acceder en coche al centro de Valencia. LAS PROVINCIAS recorre Ciutat Vella para intentar llegar al Mercado Central ... o a la plaza del Ayuntamiento en medio de una ciudad repleta de zanjas, calles de doble sentido y carriles bici.
Publicidad
Vecinos y oposición llevan años protestando por los problemas para circular por el centro. Pero, ¿tienen razón? Bien, entrar al Mercado Central tiene su aquel: si intentas hacerlo por la avenida del Oeste te vas a encontrar con un bucle por calabazas que te saca a Quevedo y solo por Guillem Sorolla se puede entrar al parking.
Noticia Relacionada
Lo de la calle Colón es harina de otro costal. Es fácil meterse en los carriles reservados al transporte público (como en la plaza del Ayuntamiento si quieres ir hacia el norte) y a lo mejor para llegar a Barcas puedes terminar, con relativa facilidad, dirigido hacia la calle Xàtiva. Y vuelta a empezar, porque desde la plaza del Ayuntamiento no se puede.
Y respecto al barrio del Carmen, la falta de señalización de la APR es una losa que pesa en el día a día de los vecinos, fritos a multas. Y donde no hay cámaras, hay bucles que te expulsan del centro con una eficiencia envidiable. Abróchense el cinturón, que empieza el viaje, y créannos, va a ser un trayecto interesante.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.