La portavoz del PP en el ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha pedido este miércoles al alcalde Ribó más presencia policial en la plaza de la Reina para evitar el vandalismo y el botellón «porque se cumplen dos semanas de la apertura de la explanada y no paran de surgir problemas».
Publicidad
La demanda se produce tras las denuncias vecinales de suciedad y vandalismo, como la presencia de patinadores por las noches, además de la aparición de las primeras pintadas en la plaza reformada, que ha costado más de diez millones de euros junto a la habilitación del parking subterráneo.
«Desde la primera noche los vecinos nos han hecho llegar la quejas por lo difícil que se hace poder descansar ya que a altas horas de la madrugada se concentra numerosa gente en la plaza, algunos realizando botellón, que genera muchas molestias y, pese a llamar a la Policía Local para trasladar las quejas, ninguna patrulla se ha desplazado hasta el lugar. Esta no ha sido una situación aislada, se ha repetido ya muchas noches», ha explicado Catalá.
Noticia Relacionada
Por eso, la portavoz Popular ha instado a Ribó a que «además de visitar la explanada de la Reina se reúna con los vecinos que viven allí y escuche sus quejas por no tener derecho al descanso. Ese es su trabajo, atender a los ciudadanos y ofrecer soluciones».
Además, ha señalado que «las pintadas se han limpiado porque hoy Ribó tenía que visitar una plaza impecable, mientras el resto de la ciudad sigue sucia y sin limpiar, es vergonzoso» añadiendo «que no han durado ni quince días sin ser objeto del vandalismo. Esta ha sido la primera ocasión y ya veremos cuantas más hay, porque la limpieza de los grafitis en el mobiliario urbano de la Plaza se va a convertir, por desgracia, en una constante».
Publicidad
Noticia Relacionada
Por tanto, Catalá ha recordado la necesidad de reforzar la presencia policial en la plaza de la Reina para evitar, además del vandalismo y el botellón, delitos como hurtos o robos «puesto que la presencia de agentes disuade a los ladrones» añadiendo «todos sabemos que en muchas ocasiones aprovechan la presencia de turistas para actuar y se debe trabajar para evitar esas situaciones en el centro de Valencia así como en nuestras playas.
También María José Catalá ha instado a la Delegada del Gobierno a «no olvidar su compromiso con la ciudad «y no desviar efectivos de la Policía Nacional que patrullan a tareas administrativas, como ha denunciado un sindicato policial. «Ante el aumento de la delincuencia en la ciudad no nos podemos permitir menos agentes en la calle, más bien al contrario, necesitamos el mayor número posible de policías en nuestros barrios», ha resaltado.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.