L. S.
VALENCIA.
Viernes, 13 de julio 2018, 00:36
La plataforma per la Muralla ha pedido el Ayuntamiento que conserve el taller March, uno de los pocos recintos artesanales antiguos que se conservan en el centro histórico.
Publicidad
Uno de los propietarios del taller, José Luis March, afirma que en la reunión con la concejalía de Desarrollo Urbano «dijimos que igual que han protegido más de 2.000 bienes en el plan de Ciutat Vella, tanto monumentales como comercios emblemáticos, paneles cerámicos o placas de seguros, nos gustaría que tuvieran sensibilidad con el obrador que tiene valor etnológico porque era una casa taller con cerámica, orfebrería, sedas y forja».
Desde el Consistorio propusieron trasladar la maquinaria que conservan a un local próximo para lograr una mejor visión de la muralla y las dos torres, pero además, les indicaron que aportaran más documentación sobre el obrador en las alegaciones.
Los asistentes valoraron que el plan haya descartado expropiar las viviendas de la torre del Ángel, que podrán mantenerse.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.