Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Gómez se despide de Bernabé, esta mañana en el Hemiciclo. lp
Ayuntamiento de Valencia | Lágrimas y unidad en la despedida de Pilar Bernabé del Ayuntamiento de Valencia

Lágrimas y unidad en la despedida de Pilar Bernabé del Ayuntamiento de Valencia

La nueva delegada del Gobierno agradece a sus compañeros el trabajo por la ciudad y promete defender Valencia desde el Palau del Temple

Álex Serrano

Valencia

Jueves, 30 de junio 2022, 10:56

En el Hemiciclo municipal no se aplaude. Nunca. Es una norma que hay que recordar todos los años a los nuevos concejales. Esa ley no escrita ha saltado este jueves por la ventana en la despedida de Pilar Bernabé, nueva delegada del Gobierno en la Comunitat, que además ha concitado una unanimidad extraña: todos los portavoces la han despedido con palabras de cariño y algunos, como Sandra Gómez, casi sin poder contener la emoción.

La delegada ha asegurado que seguirá trabajando por Valencia desde el Palau del Temple y que ha aplaudido la labor de sus compañeros, incluidos los de la oposición, en estos años en el Consistorio. «Vosotros representáis Valencia», ha asegurado. Tras ella han tomado la palabra todos los portavoces de los grupos políticos, y todos ellos han tenido palabras de cariño hacia la ya exconcejala.

María José Ferrer San Segundo, portavoz adjunta del PP, se ha fundido en un cariñoso abrazo con Bernabé, a la que ha alabado «más allá de las diferencias políticas», mientras que el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, ha recordado la ayuda de Bernabé cuando su partido firmó con el bipartito los presupuestos del pasado año.

Carlos Galiana, portavoz de Compromís, es amigo personal de Pilar Bernabé, muy unidos por el mundo fallero. A él se le ha visto muy emocionado y ha celebrado que pueda llamar amiga a la nueva delegada. Hasta Pepe Gosálbez, portavoz de Vox, ha despedido con cariño a Bernabé, pidiéndole que trabaje por la seguridad de la ciudad.

Gómez, por su parte, ha lamentado que no vaya a tener a Bernabé en el día a día y ha recordado cuando la ya exconcejala de Envejecimiento Activo le llamó, en pleno confinamiento, le llamó para decirle que había cientos de mayores que tenían que salir sí o sí a hacer la compra. «Servirles en casa parecía imposible que tú haces posible lo imposible», ha dicho la vicealcaldesa.

El alcalde también ha tenido palabras de cariño para su exconcejala, a la que le han regalado un ramo de flores en su adiós del Ayuntamiento de Valencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Lágrimas y unidad en la despedida de Pilar Bernabé del Ayuntamiento de Valencia