![Protestas en Benimaclet | Pintan pancartas contra el botellón en Benimaclet](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202110/23/media/cortadas/benimaclet-pinta-pancartas-irene-marsilla-kGrG-U150924966400mPG-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Protestas en Benimaclet | Pintan pancartas contra el botellón en Benimaclet](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202110/23/media/cortadas/benimaclet-pinta-pancartas-irene-marsilla-kGrG-U150924966400mPG-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Mar Guadalajara
Sábado, 23 de octubre 2021, 13:51
«Aquí no hay quien viva» se podía leer en letras grandes, aún sin colorear, en una gran pancarta extendida sobre una de las mesas en plena plaza de Benimaclet. «Empapelar la plaza», esa es la intención de los vecinos del barrio, que durante la mañana del sábado han estado pintando carteles con mensajes para condenar el ruido y el botellón.
«Lo decidimos para visibilizar el cabreo del barrio, y dar voz a la gente que vivimos aquí, los mensajes son claros pero no agresivos, pero aquí la cosa no se ha acabado porque haya venido la Policía tres días, no quiere decir que esté solucionado porque la gente está por ahí repartida y siempre vuelve», comentaba una de las vecinas que ha organizado esta acción en el barrio.
Denuncian ruidos, suciedad, y actos incívicos. «No hay nada de respeto por la gente, está todo lleno de meadas, de caca y además de los ruidos, da igual la hora que sea», ha añadido. «Hace falta concienciación, respeto y empatía», se ha quejado.
Más noticias
Los vecinos también han hecho una recogida de firmas durante la mañana para después presentarla por registro de entrada y que desde la administración se les escuche. «El Ayuntamiento ha movido ficha y la Policía también, ahora la cosa está más tranquila, pero no puede ser un parche», ha comentado.
Otro de los vecinos involucrados, Jorge, ha reclamado que se implanten medidas que sean a largo plazo y no parches como el control policial. Cree que es una buena noticia que se impulse el Observatorio del Ocio y espera que se les dé voz a los vecinos.
Además, Jorge ha explicado que se están organizando en mesas de trabajo en el barrio para proponer soluciones a un problema que aseguran que ha ido creciendo. «Benimaclet siempre ha sido un barrio vivo, pero ahora que está tan ligado a los jóvenes y las universidades, aún más, lo que se tiene que hacer es ofrecer alternativas para ellos, espacios, conciertos, cultura...», insiste Jorge.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.