Secciones
Servicios
Destacamos
P. M.
VALENCIA.
Jueves, 28 de septiembre 2017, 00:21
Una cancha apta para fútbol sala y balonmano, salas de musculación, un tatami para artes marciales, spa, baño turco y una piscina de 15 por siete metros, así como una cafetería y los vestuarios necesarios serán algunas de las estancias que formarán parte del polideportivo del Parque Central, ubicado en la nave atribuida al arquitecto Demetrio Ribes, autor asimismo de la estación del Norte.
El Ayuntamiento sacó ayer a concurso la redacción del proyecto con un coste de 139.000 euros. La obra se estima en cerca de tres millones de euros y supondrá el mayor equipamiento público en el gran jardín, aparte claro está de la zona verde.
Al tratarse de una intervención de una envergadura considerable, se descarta que esté en servicio para la inauguración de la primera fase del Parque Central, anunciada hace poco por el alcalde Ribó para las próximas Fallas. Dos de las otras naves, una para la Universidad Popular y otra para un centro de Juventud, sí que estarán en marcha.
La concejalía de Deportes prevé una construcción en una planta, dejando un pequeño sótano para instalaciones generales, sobre todo dedicadas a la piscina. Habrá una entreplanta en parte del recinto que no afectará a los forjados interiores, totalmente restaurados junto con el resto del conjunto.
La nave ha tenido que se reforzada por el mal estado de conservación que tenía. La cimentación ha sido uno de los elementos donde se ha prestado más atención, mientras que también se han renovado los ventales y las fachadas del antiguo taller de rodaje.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.