![La plaza Ciudad de Brujas reabre a los viandantes por entero tras nueve meses](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202112/23/media/cortadas/166895805--1248x832.jpg)
![La plaza Ciudad de Brujas reabre a los viandantes por entero tras nueve meses](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202112/23/media/cortadas/166895805--1248x832.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
P. M.
Miércoles, 22 de diciembre 2021, 23:35
valencia. Una treintena de personas se afanaba la mañana de este miércoles para que por la tarde los viandantes pudieran pasear casi sin obstáculos por la plaza Ciudad de Brujas, en obras desde abril. La primera fase de la reforma del entorno del Mercado Central y la Lonja, que asciende a seis millones de euros, está lista a falta de la jardinería en los maceteros y las placas solares en la pérgola próxima al edificio modernista.
La concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, visitó la zona por la tarde junto a otros ediles, para destacar el cumplimiento de los plazos. El próximo abril debe estar acabada la parte de la Lonja, Calabazas y la avenida María Cristina.
Por el contrario, el portavoz municipal de Ciudadanos, Fernando Giner, cargó contra la colocación de las dos enormes pérgolas, alegando que rompe la perspectiva de toda la plaza. «No aprobamos el desarrollo de la plaza, sí su peatonalización».
Fuentes de la asociación de vendedores comentaron que es una «alegría que se abra la plaza al público, tanto el Ayuntamiento como la empresa Pavasal han cumplido su compromiso de que estuviera lista en la campaña de Navidad». Añadieron que hay que poner en valor «el esfuerzo de los vendedores durante las obras, han sido meses duros y han ejercitado el don de la paciencia».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.