Secciones
Servicios
Destacamos
BELÉN HERNÁNDEZ
Miércoles, 27 de julio 2022, 14:26
«Esto es un atentado contra las personas mayores. Esta Plaza va en nuestra contra. Le interesa a otro tipo de gente. Los viejos que vivimos aquí no podemos salir». Un vecino de avanzada edad comenta su oposición a la reforma de la Plaza de la Reina. Él no carga con un paraguas como el resto de manifestantes pero, a su lado, Concepción y Ángela le resguardan bajo los suyos.
«No hay ni un banquito para que se sienten a la sombra los mayores», dice Concepción, indignada. «Las telas que han puesto no tapan el calor». Ángela incluso levanta su tono de voz para exclamar: «¡Queremos nuestra plaza de siempre! Han quitado el árbol que había aquí que era centenario. Queremos que nos devuelvan nuestra identidad».
Noticia Relacionada
Sin apenas vegetación, la nueva plaza es un bloque de asfalto. Una imagen que indigna a los vecinos, que claman por volver a disfrutar de un paisaje con vegetación que reaviva la ciudad. José Manuel Giner, que ha crecido en la zona, no da crédito a lo que ven sus ojos: «Tengo un amigo que es invidente y me ha dicho que ya no va a poder volver a pasar por aquí porque se estampará con los pilones de metal».
Las reformas también contemplan recortar el espacio de las 13 terrazas que hay en la plaza. En el caso de L' Abadia quieren quitarles por completo las mesas que tienen colocadas en el exterior porque desde el Ayuntamiento consideran «que tapa las vistas de la catedral». «Me han partido por la mitad. A lo mejor voy a tener que cerrar después de 30 años», se lamenta el dueño del comercio.
La inauguración, que estaba prevista para este miércoles finalmente no se ha producido. Aunque fuentes del Ayuntamiento sí señalaron que se van a retirar las vallas para que la ciudadanía pueda circular libremente por la zona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.