Las cinco cámaras de reconocimiento de matrículas en la parte norte de Ciutat Vella han cazado a 63.000 conductores desde el pasado 1 de diciembre, ocho mil de ellos reincidentes, aunque algunas calles son más fructíferas para las arcas del Ayuntamiento. El dispositivo instalado en la calle Corona encabeza esta clasificación con 21.458 sanciones tramitadas, de las que 19.699 ya han sido notificadas.
Publicidad
Los datos forman parte de una respuesta del gobierno al grupo popular. Tras la calle Corona, la lista sigue por la calle Salvador, con 18.346 casos, para continuar por la cámara colocada en la plaza Portal Nou, con 16.671 sanciones. La relación se completa con las 6.366 tramitadas en la plaza Ciudad de Brujas, a pesar en este caso de que la mayor parte del tiempo ha estado apagada por las obras de reurbanización. Por este motivo no consta la cifra de la instalada en la avenida María Cristina.
La concejalía de Movilidad insiste en que la estrategia forma parte de una petición vecinal de los presupuestos participativos, aunque entidades como Amics del Carme han pedido varias veces cambios en la gestión del tráfico en el barrio. Fuentes de la entidad recordaron ayer esto, para asegurar que el propósito final es «aislar la zona central para promover un uso turístico».
Por esta razón han pedido modificaciones, en el sentido de eliminar algunos de los bucles actuales, además de cambios de sentido y modificar la ubicación de algunas señales. Las mismas fuentes insistieron en su deseo de debatir «todo esto con el Ayuntamiento».
Más sobre las cámaras de Ciutat Vella
El grupo popular insistió por su parte en que la campaña informativa para alertar del cierre al tráfico de Ciutat Vella ha fallado. La portavoz de esta formación, María José Catalá, aseguró que «ha sido precipitado este cierre sin alternativas para llegar al centro de la ciudad y con la supresión de 15 líneas de la EMT que antes si llegaban hasta el centro y que ahora es necesario el transbordo con la C1. Tampoco el gobierno de Compromís y el PSPV quieren que la L10 llegue a Ciutat Vella como estaba previsto en nuestro proyecto, condenando la conexión del centro histórico fuera de la red de Metrovalencia».
Publicidad
Catalá alertó de que el gobierno municipal sigue «haciendo caja con la prohibición del paso de vehículos por el Área de Prioridad Residencial (APR). Las cinco cámaras situadas en los accesos han cazado a cerca de 63.000 conductores que ya han sido multados, lo que significa que se recaudarán 3,7 millones de euros». De las cerca de 63.000 multas interpuestas ya han sido notificadas 58.400 a los infractores.
La portavoz del PP aseguró que está claro que el gobierno municipal sigue «en su afán recaudatorio y prueba de ello son las multas que han interpuesto por entrar en la zona APR de Ciutat Vella, cuando se debía optado por realizar una campaña informativa sería previa para evitar que muchos conductores fueran multados varias veces».
Publicidad
El ritmo de las multas reincidentes no baja a pesar de que ya han transcurrido casi siete meses desde que se implantó el sistema, complejo debido a que los conductores que viven en las calles afectadas, tienen negocios o plazas de garaje, deben darse de alta en un registro para que su matrícula sea incluida en el sistema. También hay otro tipo de autorizaciones temporales.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.