

Secciones
Servicios
Destacamos
Patricia Orduna
Valencia
Martes, 2 de julio 2024, 13:32
Nuevo caso de hurto en las playas en Valencia y, en este caso, con el agravante de agresión sexual. La rápida actuación policial, y la colaboración de un testigo, evitó males mayores. Dos jóvenes han sido detenidos por presuntamente manosear a una mujer y robarle sus pertenencias a ella y a su pareja mientras dormían en la playa de la Malvarrosa en la mañana del pasado domingo.
Los hechos se remontan a ese día cuando varios agentes de la Policía Local recibieron una alerta a las 7 horas. Un ciclista que pasaba por la playa de la Malvarrosa informó de un posible robo a una pareja que se encontraba en la arena. Un momento y un lugar en el que no suele haber mucha gente, aunque esta vez ayudó a evitar un mal mayor. Pocos minutos después, estos agentes pertenecientes al operativo especial de playas detuvieron a dos personas.
Se trata de dos hombres, A.C. y S.M., de 19 y 22 años. Ambos fueron sorprendidos por los agentes cuando todavía se encontraban junto a la pareja. Según cuentan los agredidos, dos turistas de nacionalidad ucraniana, estaban durmiendo en la arena cuando la joven se despertó porque había notado que alguien le estaba manoseando los pechos: «Mientras, el otro estaba robándome».
Afortunadamente, el novio logró recuperar las pertenencias de su pareja, y los agentes llegaron con tanta rapidez que los hombres no tuvieron opción de escapar. Los dos varones, de nacionalidad argelina y marroquí, fueron detenidos y puestos a disposición de la Autoridad Judicial en la Inspección Central de Guardia. Además, la patrulla informó a la joven de la manera de proceder para interponer la denuncia oportuna por los tocamientos sin consentimiento de uno de los dos varones.
La playa es, todos los veranos, uno de los puntos más calientes en la lucha contra la criminalidad en la ciudad de Valencia. Tanto es así que el dispositivo especial de playas, que incluye decenas de agentes, tiene un retén temporal en la misma playa, junto a Eugenia Viñes. Los policías disponen, desde este año, de kits especiales de ropa para dotar de ella a quienes sufran hurtos en la arena, dado que este tipo de delitos suelen conllevar la total pérdida de sus pertenencias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.