lp
Martes, 31 de diciembre 2019
La Policía Local ha detenido en Valencia a un hombre por conducir un 'superpatinete' (vehículo de clase L1e-B) sin el oportuno permiso. La Policía recuerda que estos aparatos no se pueden considerar Vehículos de Movilidad Personal, sino que se trata de ciclomotores, que requieren de licencia de circulación y seguro obligatorio.
Publicidad
La proliferación en las ciudades de todo tipo de vehículo de nuevo cuño, como patinetes o bicicletas eléctricas, está generando no pocos problemas a usuarios e incluso a los agentes de las policías locales.
El pasado 18 de noviembre, agentes de la 5 Unidad de Distrito ya denunciaron en la avenida Hermanos Machado de Valencia a la persona que conducía un vehículo cuyas características le hacen equiparable a un ciclomotor. Además carecía del permiso de conducir y del seguro obligatorio.
«En estas fechas, infórmate bien de lo que compras», recomienda la Policía en Twitter a los usuarios para evitar confusiones y sanciones.
En muchas tiendas online, este tipo de vehículos se anuncian como patinetes eléctricos, aunque en la letra quequeña se aclara luego que trata de un ciclomotor. Este tipo de prácticas puede llevar a equívocos alos consumidores.
Noticia Relacionada
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.