LAS PROVINCIAS
Lunes, 20 de julio 2020, 12:43
Desde este fin de semana la mascarilla es de uso obligatorio en toda la Comunitat Valenciana. Los diferentes rebrotes de coronavirus han provocado que desde al conselleria de Sanidad se adoptara una medida que desde semanas antes se estaba siguiendo en otros territorios del conjunto nacional. La gran diferencia entre la situación que existía por la nueva normalidad, hasta este fin de semana, y la que se da desde este domingo es que la mascarilla pasa a ser obligatoria en casi la totalidad de situaciones tanto en ámbitos públicos como privados, con alguna excepción puntual. La Policía Local de Valencia avanzaba este lunes que se mostrará «estricta» para velar con el cumplimiento de la normativa. Dicho y hecho. Este mismo fin de semana el cuerpo municipal ha iniciado casi 300 expedientes sancionadores.
Publicidad
Además, el cuerpo municipal patrulla las calles de la ciudad emitiendo un mensaje sonoro, que se muestra también en una pantalla de leds, en el que se «recuerda» la obligatoriedad de llevar mascarilla tanto en lugares públicos como privados, así como el mantenimiento de la distancia de seguridad entre personas y también el objetivo de evitar aglomeraciones.
Noticia Relacionada
«La imposición de casi 300 sanciones por no llevar la mascarilla es una demostración de la necesidad de la medida en todas las situaciones. Era evidente una relajación por parte de la ciudadanía, hasta cierto punto entendible, pero que debemos de volver a retomar ese nivel de atención que teníamos y que tan bien nos fue«, ha explicado el concejal Aarón Cano, responsable de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de Valencia.
Si antes el hecho de poder mantener la distancia de seguridad permitía no llevar la mascarilla, desde este domingo aunque exista más de metro y medio de distancia se debe llevarla sí o sí. Y para que el cumplimiento sea masivo la Policía despliega sus efectivos para controlar que en la vía pública la mascarilla es un complemento común.
Noticia Relacionada
Un mensaje publicado en Twitter, el cuerpo municipal ha mostrado el mensaje que emiten los coches de la Policía Local mientras estén circulando por la ciudad. Además de un mensaje sonoro, en el que se «recuerda el uso obligatorio de la mascarilla, mantener la distancia de seguridad y evitar aglomeraciones», un cartel lumínimo muestra las indicaciones.
Publicidad
Más noticias
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.