Ver fotos
Ver fotos
EFE
Valencia
Miércoles, 6 de marzo 2019, 13:18
La Policía Nacional ha abierto atestado y va a tomar declaración a las personas implicadas en el autobús de HazteOír, que pretendía ayer circular por la ciudad de Valencia con los lemas «#StopFeminazis» y «No es Violencia de Género, es Violencia Doméstica».
Publicidad
La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana estudia asimismo la posibilidad de que la Abogacía del Estado se persone en la causa, según han informado a EFE fuentes de este organismo.
La Policía Local de Valencia condujo en la tarde de ayer el autobús, que había sido detenido en la zona del Palacio de Congresos, a la central de este cuerpo, para retirar los vinilos que exhibía al incumplir varias normativas, entre ellas la instalación de laminados publicitarios en superficies acristaladas que constan como salida de emergencia, según la ordenanza de publicidad.
El autobús volvió a circular, en dirección a Madrid, sobre las 22.15 horas de ayer, según ha informado el Ayuntamiento.
El consistorio de Valencia anunció que la Policía Local tenía previsto denunciar por un presunto delito de odio a los responsables del bus y fuentes municipales han indicado a EFE que esta tarde está previsto que se tramiten las diligencias.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.