Destaca la disparidad de criterios entre las dos principales universidades públicas de la ciudad. Mientras la Universitat de València confirmaba el lunes por la tarde la suspensión de toda actividad docente para la jornada del martes, la Politècnica anunciaba la continuidad con normalidad de las clases. Este martes a mediodía ha anunciado que no cerrará para poder acoger al alumnado y profesorado que lo necesite porque no pueda volver a casa debido a la DANA.
Publicidad
A través de un comunicado lanzado en las redes sociales oficiales, la Universitat Politècnica explica que la Policía Local les ha «emplazado a mantener la total normalidad laboral en el campus de Vera». Esto, dicen, es con vistas a poder dar refugio a las personas «sin capacidad de volver a sus municipios de residencia».
Noticia relacionada
Juan Sanchís y Sara Bonillo
En el mismo comunicado, la UPV también ha confirmado que el personal de fuera de la ciudad que lo necesite por residir en zonas afectadas «está autorizado de manera excepcional a ausentarse de su trabajo durante el resto de la jornada».
Durante el día de hoy, la actividad docente se ha debido desarrollar con normalidad en los campus de la UPV en Valencia hasta que se ha suspendido a las 14 horas del martes. Esta universidad sí que ha considerado, en la mañana de hoy, cancelar las clases en su campus de Gandía, aunque también han dejado abierto el campus por si alguna persona necesita hacer uso de las instalaciones para mantener su seguridad.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.