El Ayuntamiento de Valencia y la empresa adjudicataria de la piscina de Ayora han decidido el cierre de las instalaciones acuáticas al menos hasta el martes después de que el pasado jueves se hallara legionela en el agua. El mismo viernes los análisis ya dieron ... negativo y se repetirán este lunes. Si vuelven a dar negativo, como se espera, reabrirá sus puertas el martes.
Publicidad
Fue en unos análisis rutinarios del jueves cuando los técnicos encontraron restos de la bacteria, tal como ha informado À Punt y ha podido confirmar este diario. El mismo viernes se llevaron a cabo las tareas de desinfección y limpieza a que obliga el protocolo y ese día los análisis ya dieron negativo.
Sin embargo, para confirmar el buen estado del agua, se cerraron todas las actividades acuáticas durante el fin de semana, aunque las relacionadas con clases en salas y demás sí se han podido llevar a cabo. Las tareas de limpieza han continuado a lo largo del fin de semana.
Este lunes, pese a ser festivo, se volverán a hacer los análisis pertinentes, que se espere que arrojen otro negativo. Si es así, se reabrirá el vaso el martes. La piscina de Ayora es de titularidad pública pero gestión privada y es una de las que más usuarios tiene.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.