![Valencia | PSPV y Compromís se niegan a conceder distinciones a Rita Barberá](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202104/27/media/cortadas/rita_20210427103450-RpNZJmaYf8XKnQAIl8SEtfO-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Valencia | PSPV y Compromís se niegan a conceder distinciones a Rita Barberá](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202104/27/media/cortadas/rita_20210427103450-RpNZJmaYf8XKnQAIl8SEtfO-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
S. V.
Valencia
Martes, 27 de abril 2021, 10:56
Un no rotundo, sin matices. Tanto PSPV como Compromís se han negado hoy en la junta de portavoces a dar el nombramiento de Rita Barberá como Alcaldesa Honoraria de la ciudad. Del mismo modo, rechazan poner su nombre a alguna calle de la ciudad o a una infraestructura importante de Valencia, tal como se incluía en la propuesta formulada por la portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá y su grupo.
La iniciativa del PP era que, entre las distinciones que cada año se entregan con motivo de la celebración del 9 d'Octubre, se incluyera un reconocimiento a la que fue alcaldesa del cap i casal durante 24 años y que falleció el 23 de noviembre del año 2016, pero la respuesta del Gobierno municipal, tanto del alcalde de Valencia, Joan Ribó como de la vicealcaldesa Sandra Gómez ha sido un 'no' sin matices.
Noticia Relacionada
Uno de los motivos que alegan para no dar este reconocimiento es que el fallecimiento de Barberá es relativamente reciente y que no hay ningún otro alcalde de Valencia del siglo XX que haya obtenido este reconocimiento. Cabe recordar que el único que lo tuvo durante años fue Francisco Franco y el actual equipo de gobierno retiró esta distinción nada más llegar al poder.
Entre las motivaciones para negarle el reconocimiento a Barberá también planea la opinión de que el PP esté usando a la figura de la anterior alcaldesa para sus luchas internas del partido y para la disputa del liderazgo entre los componentes del partido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.