Secciones
Servicios
Destacamos
T. C. J.
Jueves, 7 de enero 2021, 14:08
La polémica Cabalgata de los Reyes Magos celebrada en Valencia el 5 de enero, coincidiendo con el día más negro en la Comunitat Valenciana desde que arrancó la pandemia, sigue dando que hablar. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha admitido hoy que «visto lo visto, no se debería haber celebrado».
«En la Comunitat estaban desaconsejadas las cabalgatas y en la inmensa mayoría de los municipios de la Comunitat no se produjeron. Visto el resultado (por la de la plaza del Ayuntamiento de Valencia) no se debería haber celebrado. Se debieron tomar otras decisiones», ha reconocido en el programa 'Espejo Público' Puig, consciente de que el error de congregar a cientos de personas en el corazón de Valencia ha generado una guerra de acusaciones políticas entre distintos partidos y autoridades.
Noticia Relacionada
«No podemos estar permanentemente en este espacio de confrontación estéril. Es evidente que las autoridades tenemos que ser más prudentes que nunca. Las instituciones tenemos que dar ejemplo en todo», ha manifestado el jefe del Consell.
Sobre la evolución de la pandemia, Puig admite que la situación ha empeorado muchísimo en las últimas semanas en la Comunitat «pese a las duras restricciones impuestas incluso en Navidad. Había que apretar el acelerador con las medidas restrictivas». El presidente de la Generalitat reconoce que hay varios casos de la cepa británica del coronavirus en el territorio valenciano aunque desconoce «la magnitud». Puig asegura que el plan del Consell es que el próximo martes estén vacunados todos los usuarios de las residencias que no padezcan ningún brote de Covid en estos momentos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.